¿Dónde buscar trabajo si estás en paro?

Si estas en paro y aunque las perspectivas económicas y laborales no invitan al optimismo, no hay que dejar aparcada la tarea de buscar empleo. De hecho, una buena manera para hacer que nuestra búsqueda de trabajo sea fructífera es dirigirnos hacía aquellos sectores que necesitan nuevos trabajadores.

Un entrevistador lee un curriculum de una mujer. DragonImages (iStock)

Para ello, Adecco ha elaborado un informe en el que avanza los perfiles profesionales más buscados. Auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química, figurante, ingenieros, operario especialista o camarero, son sólo algunos de los sectores en los que existe una oportunidad real de encontrar trabajo.

Además, según arroja el informe de Adecco, estas oportunidades laborales van dirigidas tanto a personas con experiencia o sin ella. También pueden ocupar a parados del sector de la construcción o los servicios. Por otro lado, la formación para tener acceso a alguno de estos trabajos no exige, en la mayoría de los casos, una duración muy prolongada. De manera que en un breve periodo de tiempo puedes disponer de la formación necesaria para optar a alguno de estos puestos de trabajo.

En Oficina Empleo queremos detallaros algunos de los perfiles profesionales más demandados, según Adecco:

1. Auxiliar de caja

El sector bancario se enfrenta a un 2012 lleno de cambios con la recién reforma financiera y las fusiones de bancos y cajas. Dentro de esta área el perfil más buscado es el de auxiliar de caja. La atención directa al cliente, la gestión de documentación o transferencias económicas, son las tareas más comunes en este puesto de trabajo. Se necesitan diplomados o licenciados en ramas financieras como ADE, Económicas o Empresariales. El salario medio de estos profesionales oscila entre los 17.000 20.000 euros brutos anuales.

2. Operador de planta química

Como ya venimos diciendo en Oficina Empleo y así lo confirma Adecco, la industria química en España es uno de los sectores que mejor está resistiendo los efectos de la crisis económica actual. El sector químico es muy amplio y está generando una amplia variedad de puestos de trabajo. Por norma general, el operador de planta química necesitará una titulación de Formación Profesional o Ciclo Formativo en ramas industriales como por ejemplo: química, mecánica o electrónica. Es importante tener experiencia previa en el sector y tener una gran tolerancia al estrés. Estos trabajadores suelen tener una retribución económica anual que oscila entre los 18.000 y 20.000 euros.

3. Secretaria de dirección

Las secretarias de dirección tienen como una de sus funciones principales dar un soporte al director de un área o departamento. Entre sus actividades cotidianas destacan el filtro y atención de llamadas, la gestión de archivos, gestión de la agenda del director, coordinación y gestión de viajes, coordinación de reuniones, preparación de presentaciones, elaboración de informes y tareas administrativas. Los requisitos para acceder a este puesto de trabajo son: disponer de una titulación en Formación Profesional o Universitaria en Secretariado y tener conocimientos de inglés. Este último es un requisito imprescindible que nos da una idea de lo importantes que son los idiomas a la hora de encontrar trabajo. La banda salarial de estos profesionales oscila entre los 24.000 y 35.000 brutos anuales.

4. Ingeniero superior

Debido a la destrucción de empleo en nuestro país, muchos de estos profesionales se han visto obligados a buscar trabajo en el extranjero. Países como Alemania, necesitan con urgencia profesionales e ingenieros para cubrir puestos de trabajo. Las competencias necesarias para este puesto de trabajo son tener la titulación de Ingeniería Superior, conocimiento del paquete Office, y por supuesto, un nivel alto de inglés. El salario medio de estos profesionales oscila entre los 60.000 y 100.000 euros brutos anuales.

5. Promotor

El sector de la distribución no es ajena a la crisis actual. Sin embargo muchas empresas de esta área confían en sortear la crisis y convertirse en un sector repleto de oportunidades laborales para 2012. El promotor de ventas trabaja habitualmente en grandes superficies comerciales y se ocupa de ofrecer a los clientes productos, así como asesoramiento o información. Es importante disponer de conocimientos de marketing, venta directa o relaciones públicas. El salario medio de estos profesionales varía entre los 13.500 y 18.000 euros brutos anuales.

Desde Oficina Empleo esperamos que toda esta información os sea de utilidad para que vuestra búsqueda de empleo obtenga muy buenos resultados. Tenemos ofertas de trabajo de todos los oficios. Podrás buscar vacantes para trabajar de camarero en Sevilla, entre otras regiones. ¡Corre!

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Paula Valls buades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *