5 motivos por los que la gente abandona su empleo

A pesar de la mala situación económica que atraviesa España, el elevado porcentaje de paro y la cantidad de gente que busca un empleo, hay personas que, por unas causas determinadas, renuncia a su puesto de trabajo. Te habrás preguntado cuáles son los motivos por los que la gente abandona su empleo en tiempos de crisis e inestabilidad laboral. En Oficina Empleo hemos encontrado las respuestas en un estudio elaborado por la Asociación Americana de Psicología.

motivos por los que la gente abandona su empleo

Motivos por el que los trabajadores abandonan su puesto (iStock)

Algunos expertos apuntan a demasiadas horas de trabajo o a un sueldo insuficiente como las causas de renuncia a un trabajo. Pero el estudio de la Asociación Americana de Psicología acaba de demostrar que las compensaciones monetarias no son importantes si el trabajador no se siente cómodo en su puesto de trabajo.

La razón principal por la que los trabajadores deciden abandonar una empresa es porque no se siente valorados por ella. El 50% de los encuestados para realizar este estudio afirmaron sentirse invisibles ante sus jefes y aseguraron que buscarían un nuevo empleo este año.

Los trabajadores que se sienten valorados son mucho más productivos, muestran mayores niveles de compromiso con su compañía y suelen gozar de una mejor salud física. El 90% de los participantes que afirmaron sentirse bien en su puesto de empleo, destacaron también sentirse más motivados a la hora de hacer esfuerzos en su trabajo. En el lado contrario, solo el 33% de las personas subestimadas afirmó sentir algún tipo de compromiso con su empresa.

En líneas generales, el 21% de los participantes aseguraron no sentirse valorados en su trabajo por las siguientes razones:

  • No tienen oportunidades de participación en la toma de decisiones de la compañía.
  • No ven perspectivas de crecimiento dentro de la empresa.
  • No gozan de horarios flexibles, una cuestión fundamental a la hora de conciliar vida laboral y personal.
  • Carecen de compensaciones adecuadas o reconocimiento de su trabajo.
  • Sienten que los valores de su empresa no están de acuerdo con sus ideales personales.

Sentirse valorado en una compañía no es sólo bueno para los trabajadores, sino que también lo es para las empresas que mejoran sus índices de productividad.

Y tú, ¿te sientes valorado en tu puesto de trabajo? ¿Qué te han parecido estos motivos por los que la gente abandona su empleo? En Oficina Empleo queremos conocer tu opinión.  Y recuerda que además de acercarte nuevas oportunidades laborales, aquí podrás conocer  las nuevas tendencias que se dan en el mercado laboral.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Eugenio Perez Moreno
  2. Miriam
  3. Xiomara Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *