10 formas originales de presentar tu currículum

Un currículum vítae es la carta de presentación de un trabajador, es la primera impresión que va a llevarse una empresa y por ello, conviene que esté bien redactado y sea todo lo correcto posible pero, ¿y qué hay de que llame la atención de los entrevistadores o que marque la diferencia por ser el más original? A través del portal Modelocurriculum.net, hemos podido acceder a trucos para presentar el currículum de manera original, de forma que además de presentarnos ante una empresa, podamos llamar su atención y destacar de cara a una futura entrevista.

1. El videocurrículum

Normalmente siempre nos llama más el tráiler de una película que una crónica de la misma. Una manera de atraer la atención a nuestro currículum es presentarlo en formato de vídeo y una vez que nos atrevemos a dar el paso, el único límite es la imaginación.

2. Infografía

Presentar nuestro currículum en formato de imagen infográfica (una imagen gráfica acompañada de textos cortos y presentada a modo de narrativa), nos otorga una oportunidad para conseguir plasmar nuestra vida profesional de una manera sencilla y llamativa.

3. Pinterest

Una de las redes sociales que más está pegando en este momento es Pinterest, que se basa en la idea de recopilar imágenes y formar tablones, similares a los del corcho de una pared. Mucha gente ya ha descubierto el potencial de esta herramienta para mostrar su vida laboral.

4. Currículum social

A modo de complemento en nuestro currículum tradicional, podemos mostrarle a la empresa lo presentes que estamos hoy en día en la red, a través de portales como LinkedIn o Twitter.

5. Currículum europeo

Aunque mucha gente no lo sabe, existe un modelo europeo para elaborar currículums. A la hora de optar a un puesto para una empresa, sobre todo si ésta tiene proyección internacional, podemos optar por este modelo.

6. Currículum en Facebook

Listas de intereses, campos de información personal, contenidos interesantes en nuestro muro y fotografía de eventos profesionales. Facebook es una red social con cientos de miles de usuarios y puede ser una buena carta de presentación a la hora de presentarnos ante una empresa.

7. Programas de televisión

Los canales de televisión locales, debido a los niveles de desempleo en España, optan por hacer programas de poca audiencia pero muy útiles a la hora de unir a empresarios y trabajadores.

8. Portfolio

Habitualmente relacionado con el mundo del diseño y la fotografía, cada vez se está utilizando más este modelo de currículum de cara a las empresas. Es una de las maneras más visuales de mostrar nuestra vida laboral, a base de imágenes de alta calidad acompañadas de breves textos explicativos y presentadas en forma de álbum (digital o tradicional).

9. Currículum animado

Con ayuda de un profesional o con la única herramienta de tu imaginación, puedes animar tu currículum con programas de edición de vídeo, photoshop o cualquier otro sistema que se te ocurra.

10. Currículum web

Una página web permite ordenar todo el contenido y navegar por ella de una manera intuitiva, de manera que podemos mezclar todos los medios y soportes que hemos mencionado en los nueve puntos anteriores.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Arte, Cultura y Sociedad o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Palencia y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Guillermina
  2. piracetam
  3. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *