3 Plantillas para hacer tu CV (gratis)

Como todos sabemos, el curriculum vitae (CV) es muchas veces nuestra carta de presentación a la hora de participar en la carrera por un empleo así que huelga decir lo importante que es confeccionar un buen CV. Hay muchos tipos, porque sabemos también que una misma información podemos organizarla de diferentes formas en función de lo que queramos destacar (nuestros puntos fuertes) y a quién queramos dirigirnos. Nosotros compartiremos contigo tres plantillas gratis, una por cada tipo de CV que destacamos.

3 Plantillas para hacer tu CV (gratis)

3 Plantillas para hacer tu CV (gratis)

1. CV Cronológico

Organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes (aunque también puede hacerse al revés). Esto permitirá a tu interlocutor conocer la evolución de tu carrera profesional, aunque no siempre facilita el objetivo fundamental de cualquier CV: conseguir una entrevista personal.

Su ventaja es que destaca la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera, el aumento de tareas o las subidas en la escala profesional pero por el contrario dejaría a simple vista periodos de inactividad si los hubiera o cambios frecuentes de empleo.

Aún así, el CV cronológico es uno de los mas usados por los candidatos en las entrevistas de trabajo. Al ser el más usado es el que menos destaca de todos.

2. CV funcional o por temas

Este modelo distribuye la información por temas, no por tiempo y por tanto de un vistazo se puede conocer rápidamente tu formación y experiencia en un campo concreto. Este tipo de CV, como no está ordenado cronológicamente, permite omitir errores de recorrido, periodos de paro, cambios frecuentes de trabajo sin haber promocionado, etc., porque posiblemente quien esté delante del documento no se dará cuenta.

Un punto a favor del CV funcional es su mayor visibilidad e impacto visual respecto a los otros modelos. Además, al agrupar por temas o campos podrás dar mayor importancia a los aspectos que más te convengan.

3. CV combinado

Se supone que es el más completo de los tres pero también el más difícil de elaborar porque es una mezcla del cronológico y del temático. Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo.

De esta forma se destacan en el CV combinado las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja la experiencia y la formación.

Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo hay miles de ofertas para ti como ofertas de trabajo en Medio Ambiente o si lo prefieres, cómo trabajar en Apple .

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Rebeca
    • Abdessamad
      • OficinaEmpleo
  2. Licea Formación
  3. conchi
  4. ignacio vicente fraile garcia
  5. Rocio bernal moreno
  6. pilar
  7. monicanocelli
  8. Pelis
  9. GREDOMA
  10. Carmen Mora Perez
  11. raquel
  12. Imane
  13. David
  14. Maria Lipialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *