5 consejos para afrontar unas oposiciones con éxito

Preparar unas oposiciones requiere de unas grandes dosis de esfuerzo, sacrificio y valentía. Si piensas que estás solo/a en tu misión, te equivocas.Aquí estamos para apoyarte con estos 5 consejos para afrontar las oposiciones de la mejor manera posible:

5 consejos para afrontar unas oposiciones con éxito

1. Planificación

El examen es la línea de meta, pero antes de cruzarla hay que pasar por etapas intermedias. Prepara bien el temario que debes estudiar y planifica el tiempo que debes dedicar a cada tema. Ten en cuenta también el tiempo para repasar todo lo que has estudiado.

2. Disciplina

Es fundamental seguir un orden en nuestra tarea. Intenta cumplir un horario de estudio como si se tratase de un puesto de trabajo. Unas oposiciones no son como esos exámenes del colegio que no estudiábamos hasta el último día

3. Motivación

No es fácil mantener la motivación cuando el objetivo que buscamos es a largo plazo, como ocurre con la preparación de unas oposiciones. En ese tiempo es muy probable que tengas más de un bajón y que incluso tengas la tentación de abandonar, pero piensa que todo tu esfuerzo se verá recompensado si finalmente logras la plaza.

4. Encuentra tus momentos para el ocio

Tan importante es saber cuándo debemos ponernos a estudiar como cuándo debemos parar. Y eso es algo que muchas veces se olvida. Busca cada día tus momentos de ocio y prémiate los fines de semana con tiempo y planes para desconectar.

5. Quítate presión

Debes tener presente en todo momento que la mayoría de los candidatos que se presentan a una oposición no sacan una plaza. Serán muy pocos los que consigan su objetivo y, por tanto, hay más posibilidades de no lograrlo que de conseguirlo. Esto no debe desanimarte, sino que debe servirte para quitarte presión de encima y para pensar que vas a presentarte al examen para intentarlo y no con la obligación de aprobar.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. isabel
    • OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *