5 Consejos para pasar de becario a contratado

Todos (o casi todos) los becarios tienen un único objetivo cuando empiezan en una empresa a hacer sus prácticas: ganarse la confianza de sus jefes y quedarse en la empresa con un contrato. La tarea no es nada fácil desde luego aunque hay que decir que son muchos los que lo consiguen. Para ello solo existe una receta: trabajo duro. Partiendo de esa base, nosotros hemos destacado cinco consejos para alcanzar esa meta. Toma buena nota.

consejos becario contratado

1. Demuestra que quieres aprender

Tu contrato dice que estás en prácticas. O lo que es lo mismo: aprendiendo. El objetivo es por tanto que adquieras experiencia profesional y para eso no hay un consejo mejor que el de demostrar continuamente que estás dispuesto a ello y que quieres aprender.

Es muy fácil: pregunta, no te quedes con dudas, interésate por todos los procesos que componen tu trabajo. Tus compañeros se darán cuenta de ello, también tu jefe. Y cuando acabes tu periodo de prácticas seguro que habrás aprendido mucho y estarás capacitado para quedarte. Lo tendrán en cuenta, seguro.

2. Sé una solución, no un problema

Uno de los aspectos que creemos que es más importantes del periodo de beca es no dar problemas. Más al contrario, ser una solución a los que se plantean. Un becario problemático (que falte a trabajar, que pueda tener roces con los compañeros…) no tiene posibilidades de quedarse. Mientras, si cuando surge un problema te muestras dispuesto a ayudar a resolverlo, tu actitud se verá con muy buenos ojos y seguro que te apuntas un tanto con ello.

3. Implicación

Todo ello nos lleva a estar implicados en la empresa cumpliendo las normas, dando buena imagen, mostrando disponibilidad al trabajo, sintiéndote parte del engranaje y del equipo, mostrando interés, participando en iniciativas, manteniendo buena relación con los compañeros… Todo ello seguramente sea valorado (bien valorado) por los encargados de plantear en un momento dado que te quedes en la empresa.

4. Humildad

Mantén los pies en la tierra: eres un becario, el último en llegar a la empresa, el que menos sabe. Y es que hay veces que los becarios ‘van de listos’ y eso no puede ser. Hay que mostrarse humilde, con capacidad de sacrificio, contestando bien a los compañeros, tratándolos bien. Esa humildad lleva muchas veces al éxito o al menos es un ingrediente fundamental de ese éxito.

5. Deja claro que quieres quedarte

Aunque si sigues los consejos anteriores tus compañeros tendrán claro que quieres quedarte, es conveniente que vayas dejando claro a lo largo de tus prácticas que te gustaría poder quedarte en la empresa. Habla claro del asunto con tus compañeros e incluso con tu jefe, para que lo sepan, aunque eso sí, sin llegar al límite de insistir demasiado para que no resultes cansino.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Rossi
    • Elizabeth Vidarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *