5 cursos de mecánica para amantes del motor

 

El oficio de mecánico es sacrificado, pero el hecho de tener interés por el mundo del motor y unos conocimientos adecuados para trabajar como mecánico hace que ese sacrificio, como ocurre con otras profesiones que también tienen un componente vocacional, se lleve mucho mejor.

cursos de mecánica

Los cursos de mecánica son uno de los más demandados (iStock)

En el blog de OficinaEmpleo insistimos siempre en la importancia de la formación para encontrar trabajo, si te encuentras como tantas otras personas en situación de desempleo, o para conseguir un puesto de trabajo mejor que el que tienes ahora. En OficinaEmpleo, donde además de ofertas de trabajo puedes encontrar cursos relacionados con distintas áreas profesionales, te vamos a “dar la chapa” nuevamente con la importancia de la formación. Sólo que esta vez lo de “dar la chapa” es en sentido literal para hablarte de estos cursos de mecánica:

1. Curso de Mecánica de Automóvil de CCC

El Curso de Mecánica de Autómovil a distancia de CCC incluye los siguientes módulos: Motores; Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección; Sistemas de Carga y Arranque; Sistemas de Seguridad y Confortabilidad; Mecanizado básico para EMV; Circuitos Eléctricos Auxiliares del vehículo; Sistemas Auxiliares del Motor; Sistemas de Transmisión y Frenado; e Inglés para Automoción. Además, el programa de formación del curso de CCC incluye dos módulos transversales: Formación y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora.

2. Curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles de CEAC

También puedes formarte a distancia para trabajar como mecánico con el curso de CEAC, que te prepara para las pruebas libres para el título de Formación Profesional en Electromecánica de Vehículos Automóviles, uno de los que se traducen en más puestos de trabajo. El curso cuenta con tecnología 3D y realidad aumentada y el programa lectivo incluye los contenidos regulados en los tres Certificados de Profesionalidad.

3. Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil de Implika

La formación a distancia es muy útil para compaginarla con el trabajo o con otros estudios, pero en un sector como el de la mecánica del automóvil es especialmente importante poner en práctica lo que vamos aprendiendo. Eso es algo que podemos conseguir con el Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil de Implika, que se imparte en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Pamplona y Valladolid. Para realizar este curso, del que puedes informarte en la web emagister.com, no es necesaria ninguna titulación previa.

4. Curso de Técnico de Mecánica del Automóvil de MasterD Escuelas Profesionales

Otra opción siempre interesante para formarnos en un área profesional determinada es hacer un curso semipresencial, una posibilidad que ofrece MasterD Escuelas Profesionales para su Curso de Técnico de Mecánica del Automóvil en más de 50 lugares de España y que sirve como preparación para obtener el título oficial de FP Grado Medio en Electromecánica de Vehículos.

5. Curso de Mecánica del Automóvil de Lider System

Este curso de mecánica cuenta con un programa de 250 horas de prácticas no laborales en talleres del grupo Gamboa Motors y enseña a los alumnos los secretos del mantenimiento del motor de explosión y diesel, del mantenimiento de los sistemas de suspensión, transmisión, frenos y confortabilidad y explica el funcionamiento de los elementos eléctricos y electrónicos del vehículo.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *