5 Cursos de peluquería para estar a la moda y encontrar trabajo

Todos solemos precisar alguna vez de los servicios de un peluquero por lo que se trata de una actividad con bastantes salidas profesionales. Más si eres un buen peluquero. Pero para ello hay que formarse antes y por eso hemos seleccionado algunos cursos que pueden ayudarte después a encontrar trabajo.
Peluquería. Anamaria Pino (Flickr)

Peluquería. Anamaria Pino (Flickr)

1. Rizos Academy

En su página web podemos leer que han llegado a ganar en 2012 los premios AIPP (los llamados ‘Oscar de la peluquería’) lo que nos lleva a hacernos una idea de lo potente que es su equipo. Dispone de diferentes tipos de cursos, tanto para empezar como para expertos y para perfeccionar ciertas técnicas. También incluyen cursos de reciclaje, de maquillaje, de barbería e incluso de protocolo.

2. Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar

La academia CCC es una de las clásicas en este campo. Ha formado a miles de peluqueros y lo sigue haciendo con gran éxito. Este curso de Peluquería pretende contribuir a que, si estás interesado por el mundo de la peluquería, adquieras una formación completa que te permita dedicarte a él profesionalmente. Además, te prepara para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título de FP de Peluquería (Título Grado Medio de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar). Está dirigido a todas aquellas personas que quieran obtener el Título de FP de Peluquería o a aquellas que quieran reciclarse. Tiene una parte online y te garantizan un periodo de prácticas y entrar a formar parte de una bolsa de empleo.

3. Organización Mundial de Artes y Técnicas

La Organización Mundial de Artes y Técnicas es un centro acreditado donde ofrecen cursos de peluquería y barbería con los mejores profesores y profesionales del sector y prometen que vivirás experiencias únicas e inolvidables como la participación en la Gala Internacional Jóvenes Promesas, la posibilidad de ganar becas para viajar a Japón y Reino Unido o trabajar en cruceros de lujo. Ofrece además obtener una cualificación NVQ, encuadrada en el EQF-Marco Europeo de las Cualificaciones, la llave para trabajar en el extranjero.

4. Academia de Peluquería Jesen & Moises

Para los que vivís en Madrid, esta peluquería ofrece una gran variedad de cursos de diferentes tipos (los ofrece hasta en chino: Certificado de auxiliar de peluquería (nivel I); Certificado de peluquería (nivel I y II); Certificado de peluquería integral (nivel I, II y II); Perfeccionamiento; y Curso de estilista de peluquería de caballero. Se trata de cursos amplios (de hasta 22 meses de duración) y con horarios bastante flexibles.

5. Academia Llongueras

Y si hablamos de variedad, la Academia Llongueras se lleva la palma porque aparte de los cursos clásicos, en este centro podemos encontrar otros mucho más específicos. Os damos unos ejemplos para que comprobéis de qué estamos hablando: Curso de Reestructuración del Cabello con Queratina; Curso de Moños y Recogidos; Curso de Peinados Con Trenzas; Curso de Extensiones con Queratina; Curso de Extensiones con Clip; Curso de Color Avanzado; Curso de Tratamientos Capilares; Curso de acabados y dibujos con máquina de rapar; y hasta un Curso de Social Media Marketing – redes en el salón.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *