5 países en crecimiento con demanda de trabajadores

Son muchas las estadísticas que se manejan sobre crecimiento de empleo. Proyecciones que se revisan una y otra vez (como las del Fondo Monetario Internacional) y que rara vez dan en el clavo. Vamos a intentar daros una idea de en qué países hay más trabajo y para ello cogeremos los últimos datos de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico aunque también nos ha llamado la atención otra de la Organización Mundial del Trabajo que atendía a los crecimientos de productividad.

En este caso, los países con mayor crecimiento de su productividad son Sierra Leona, Turkmenistán, Paraguay, Mongolia y China. Pero como creemos que pocos o muy pocos os vais a plantear iros a estos países, nos quedaremos como decimos con la estadística de la OCDE.

1. Islandia. Según los últimos datos, en el país nórdico (que se llegó a declarar en quiebra) trabaja un 81,4 por ciento de su población en edad de trabajar. Se trata de un país muy particular, con un clima también muy duro pero se configura como una buena alternativa para probar suerte. Eso sí, ve sabiendo hablar inglés y no tendrás problemas. Otra cosa es aprender el idioma local. En la imagen, una vista de Reykjavik, su capital.

1

2. Suiza. Uno de los mejores países para vivir es también uno de los países donde más empleo se crea. Se trata de un país donde podrás entenderte en francés, alemán, italiano y por supuesto inglés. Lo malo son las políticas restrictivas en cuanto a la inmigración y que no es miembro de la UE, además de ser caro para vivir. Según los datos, allí está trabajando un 79,7 por ciento de su población activa. En la imagen podemos ver una de las calles de Berna, la capital.

2

3. Suecia. Otro país nórdico y otro lugar en el que calidad de vida y creación de empleo van de la mano. La mayoría de los suecos saben inglés y si tú también lo hablas, no tendrás problema en comunicarte. Otra cosa es que para el puesto que quieras se necesite hablar sueco. El 75,2 por ciento de los suecos en edad de trabajar, tiene un empleo.

3

4. Noruega. El trío de nórdicos lo completan los noruegos. En su caso, el 75,1 por ciento de la población que está en edad de trabajar, lo hace en la actualidad. En la imagen podemos ver la ciudad de Bergen.

4

5. Nueva Zelanda. Ir a buscar trabajo a nuestras antípodas, al país más lejano del mundo para nosotros, no tiene que ser una decisión fácil. Sin embargo puede ser una opción interesante ya que el 74,6 por ciento de neozelandeses tiene un trabajo. Y además, aquí el idioma oficial no debe ser tanto problema como con los nórdicos ya que es el inglés. En la imagen, el ‘skyline’ de Auckland.

5

¿Estás buscando empleo fuera de España? En el Blog de Oficina Empleo tenemos artículos con los que descubrirás cómo trabajar en Alemania o Noruega, entre otros. Si lo prefieres, también puedes consultar ofertas de trabajo de camarero en Barcelona, periodista en Sevilla y muchos más.

Encuentra trabajo en España:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. MOHAMED HAFSI
  2. Ximena
  3. Enorense Charles
  4. janison

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *