6 lecturas imprescindibles este verano para mejorar tu empleabilidad

De una simple palabra como “empleabilidad” puede depender que encuentres trabajo antes que después. Si quieres mejorar tu empleabilidad debes esforzarte en optimizar tus capacidades no sólo profesionales, sino también las personales, las habilidades sociales que puedes demostrar en un futuro y tu capacidad de adaptación a nuevos escenarios de trabajo.

Para lograrlo te recomendamos estas 6 interesantes lecturas para este verano entre chapuzón y chapuzón:

lecturas

1. “¿De qué color es tu paracaídas?”

Richard M. Bolles publicó en 1970 este libro -todo un éxito de ventas- que se actualiza anualmente y que combina la motivación con los consejos para buscar empleo. Para ello invita al lector a plantearse dónde está y hasta dónde quiere llegar.

2. “El ocaso del empleo. Cómo sobrevivir en el futuro del trabajo”

Jordi Serrano y Santiago García son los autores de este libro que analiza el presente y el futuro del mercado laboral y aporta interesantes claves para encontrar y aprovechar las oportunidades de trabajo que se nos presenten.

3. “Buscar trabajo para dummies”

La coach Maite Piera es la autora de este manual que explica claramente cómo ser más eficaces a la hora de buscar un empleo y cómo afrontar de la mejor manera posible situaciones como las entrevistas de trabajo o la negociación del salario.

4. “Marca personal: cómo convertirse en la opción preferente”

Andrés Pérez Ortega es un experto en estrategia de marca personal que explica en este libro cómo lograr que los demás piensen en ti como candidato a un puesto de trabajo.

5. “Rumbo al empleo 2.0”

Esta guía, que puedes descargarte de forma gratuita, te ayudará a sacar partido desde cero a las redes sociales en la búsqueda de empleo.

6. Oficinaempleo.com

Este verano no te olvides de visitar nuestra web Oficinaempleo.com tanto para estar al día de las últimas ofertas de empleo y cursos de formación como para conocer los consejos relacionados con la búsqueda de trabajo.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *