Carreras que te aseguran un trabajo al terminar

Estos meses en los que nos encontramos son decisivos para muchos jóvenes que, tras hacer el examen de acceso a la Universidad, tienen que decidir qué carrera eligen. Muchos basarán esa decisión en su vocación pero otros serán más prácticos y atenderán más a las salidas laborales que ofrece cada una de ellas. Por si eres de estos últimos, aquí hemos recopilado aquellas carreras que más posibilidades ofrecen en el mercado de trabajo al finalizarlas.

Clase de la universidad. Monkeybusinessimages (iStock)

Clase de la universidad. Monkeybusinessimages (iStock)

Desde Randstad Professionals, consultora de selección de Randstad especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, se apunta a que las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas siguen siendo aquellas que ofrecen mejores perspectivas laborales para los profesionales.

1. Ingenierías.

Entre las carreras con mejores salidas profesionales, destacan las ingenierías, entre las que Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial siguen contando con elevadas tasas de empleabilidad.

Junto a Ingeniería Industrial, que se mantiene como una de las carreras con mejores salidas profesionales, tanto en España como en países de Europa, desde Randstad Professionals se detecta que existen otras especialidades con excelentes salidas profesionales, como Ingeniería en Automatización, Electrónica, Robótica o Mecatrónica.

2. Ciencias de la Salud.

Medicina, Farmacia y Biotecnología son las tres carreras con mejores salidas profesionales dentro de ciencias de la salud. Existe escasez de profesionales de estas licenciaturas o doctorados para cubrir por completo la demanda de trabajadores por parte de laboratorios y empresas, o para departamentos médicos de las compañías.

Respecto a la industria farmacéutica, hay que decir que desde Randstad Professionals apuntan que se encuentra inmersa en un proceso expansivo que está generando una elevada demanda de profesionales. Ha cambiado, según estos expertos, el tipo de perfil que buscan estas compañías, que hace años valoraban las aptitudes comerciales para aumentar su volumen de negocio. Actualmente, y en los próximos años, las grandes empresas de Health & Pharma quieren incorporar profesionales con el componente científico en su formación.

3. Economía.

Candidatos con ADE o Económicas que posteriormente se especialicen a través de máster o posgrados son altamente valorados. La doble titulación en ADE y Derecho, además de los másteres y posgrados centrados en fiscalidad, aportan una formación al candidato que incrementa exponencialmente sus posibilidades de acceder a un empleo. Y es que los expertos en la materia aseguran que los profesionales especializados en legalidad resultan, por el momento, insuficientes para cubrir por completo la demanda de las compañías.

 

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. AGSV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *