¿A qué hora es más económico usar cada uno de los electrodomésticos?

Factura de la luz (Canva)

Factura de la luz (Canva)

¿Cómo podemos pagar menos?  Esta es la eterna pregunta que todos nos hacemos cada vez que nos llega la factura de la luz. Las eléctricas no es que nos lo pongan muy fácil. Así que hay que buscar la manera de ahorrar unos euros en cada recibo que, al cabo del año, supone una cantidad apreciable.

Desde que las compañías de electricidad establecieron la tarifa por horas parece que todos respiramos un poco ante la posibilidad de que la cosa cambie. Un estudio nos resuelve el dilema. No merece la pena plantearse poner la lavadora o el lavavajillas en los tramos más baratos. La diferencia es de tan sólo unos céntimos que, comparados con la incomodidad de hacer alguna de estas tareas de noche -horario más barato- no compensa. Y da un poco igual el aparato del que se trate porque varía en poquísimos céntimos.

Dado que no podemos ahorrar mucho en luz por este sistema, lo mejor es utilizar un aparato que mida cuanto gasta cada electrodoméstico de forma individual y tratar de jubilar aquellos que, por su vejez, consumen más electricidad. Otra forma de ahorrar es utilizar los aparatos por separado para evitar los subidones en el contador de luz.

De todos los electrodomésticos, el frigorífico es el que gasta más porque está todo el día encendido, sin embargo, es el que menos picos produce porque el encendido y el apagado del motor es bastante uniforme. La lavadora, en el tramo de calentamiento del agua, es cuando más energía consume. lavar en frío reduce el gasto. Entre el horno, la vitrocerámica y el microondas, es más recomendable usar éste último.

El horario más caro es el que va desde las 20:00 y las 23:00 horas. Tiene su lógica porque es cuando más personas suelen estar en casa. La franja horaria más barata es de 23:00 a 6:00 y de 16:00 a 18:00 horas y el domingo el día más barato.

¿Quieres dejar de mirar el dinero a final de mes? Entonces consulta las ofertas de trabajo en Valencia o  Guadalajara, entre otras, que tenemos para ti. De esta forma podrás trabajar en dirección o la rama que más se acerque a tu CV.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. antonio illescas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *