¿Afecta nuestro nombre de pila a nuestra carrera profesional?

Desde el momento en que nacemos (o unas horas después si los padres son especialmente indecisos o no han querido saber el sexo del bebé hasta el último instante) ya tenemos nuestra primera imagen de marca. Y, además, una que llevaremos siempre con nosotros si no decidimos cambiarla a lo largo de nuestra vida. Esa imagen de marca es nuestro propio nombre. O, mejor aún, nuestro nombre propio.

nombre

Cuando los padres eligen un nombre para sus hijos seguro que en lo que menos piensan es en cuál será el más indicado para su carrera profesional. Como mucho pensarán en qué nombres pueden acarrearles problemas en el colegio, pero no en el hecho de si serán o no nombres idóneos cuando se hagan mayores y formen parte del mercado laboral.

Un nombre diferente quizá provoque las burlas de otros niños en el colegio, pero será también más reconocible en un futuro. Y, de forma inversa, un nombre frecuente unido a un apellido común evitará los comentarios jocosos de los demás, pero hará también que esa persona tenga más posibilidades de pasar desapercibida que otra en un trabajo o en un proceso de selección.

Con el desarrollo de las tecnologías y, especialmente, tanto de internet en general como de las redes sociales en particular, un nombre poco común tendrá más posibilidades de lograr un mejor posicionamiento web que otro habitual y, al mismo tiempo, será más fácil de retener y de asociar con la imagen personal.

La empresa española Damenáme ayuda, entre otras cosas, a los padres a escoger el nombre más adecuado para sus hijos siguiendo criterios como la sonoridad, la diferenciación y la armonía entre el nombre de pila y los apellidos. Otro factor que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de elegir un nombre es su pronunciación en otras lenguas.

Los nombres de pila que incluyen las letras “j” o “g” son difíciles de pronunciar en otros idiomas. Y la “ñ” es una letra que difícilmente encontraremos en los teclados anglosajones. Si muchas veces ya resulta complicado que los padres se pongan de acuerdo en el nombre que quieren poner a sus hijos, puede que con estas apreciaciones la negociación entre las partes sea aún más difícil…

¿Crees que te ha afectado en tu carrera? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que trabajar en finanzas o en el sector de tu gusto. Tenemos cientos de ofertas de trabajo de camarero en Madrid, pintor en Lugo y muchas más.

Encuentra trabajo en España:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. maria
  2. Monica
  3. Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *