Cómo ganar dinero estando en el paro

Si difícilmente nos vamos a hacer ricos trabajando, aún más improbable es conseguirlo si nos encontramos en situación de desempleo y no tenemos grandes activos. En cualquier caso, en este artículo del blog de Oficina Empleo únicamente pretendemos darte algunas ideas sobre cómo ganar dinero en el paro como complemento a la prestación por desempleo, si la recibes, o como forma de tener algún ingreso si se te ha acabado la prestación o no reúnes los requisitos necesarios para recibir la prestación por desempleo (lo que coloquialmente conocemos como cobrar el paro).

cómo ganar dinero en el paro

Cómo ganar dinero en el paro (iStock)

1. Vender cosas que no necesitas

Mientras surge la oportunidad de empleo que estás esperando, puedes obtener algún dinero vendiendo por internet objetos que no necesitas en páginas web como Wallapop, EBay, Vibbo, Milanuncios o en las tiendas físicas y virtuales de Cash Converters.

2. Alquilar una habitación de tu casa

Puede que no sea la opción que más te guste, pero otra opción para ganar dinero en paro es alquilar una habitación de tu casa (o alquilar tu casa cuando estés fuera en una plataforma como Airbnb) puede ayudarte a tener algún ingreso y a reducir los costes que tienes cada mes.

3. Cuidar niños

Encargarte de las tareas domésticas de una casa o cuidar niños son otras opciones para ganar un dinero tanto si se está trabajando como si se está en situación de desempleo.

4. Pasear perros

Cada vez son más las personas que se dedican a pasear los perros de los demás. Si te gustan los animales y necesitas un dinero extra, ejercer como paseador de perros es otra opción para ganar algún dinero.

5. Alquilar tu coche

Hay plataformas online como SocialCar con las que puedes ganar dinero alquilando tu coche a otros particulares por un tiempo determinado, ya sea por unos días o por unas horas concretas en las que no vayas a necesitarlo.

Estas son sólo algunas propuestas sobre cómo ganar dinero en el paro, pero lo mejor es que continúes con tu búsqueda de empleo y que, en caso de recibir una prestación por desempleo, no incumplas las condiciones necesarias para recibirla.

Aunque lleves mucho tiempo en situación de desempleo, no debes desistir en tu búsqueda de trabajo. Seguir nuestros consejos para  hacer un buen currículum, cuidar tu formación, ampliar tu red de contactos profesionales y mantenerte al día de las ofertas de trabajo que publicamos en Oficina Empleo te pueden ayudar a conseguirlo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. María Aurelia Samper Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *