Cómo ser modelo

Si te sientes atraído/a por el mundo de la moda y crees que reúnes condiciones para trabajar como modelo, debes tener claro desde el principio que no es nada fácil conseguirlo. Se trata de una profesión muy exigente que no sólo requiere de un buen físico, sino también de contactos y asesores adecuados que te ayuden en tu carrera.

modelo

Para ser modelo es importante tener un buen cuerpo, pero no es imprescindible tener las medidas perfectas, ni mucho menos. Piensa que no sólo existen top models que lucen palmito en las pasarelas, sino que también hay modelos de tallas grandes, de ropa interior, de ropa de baño, de fotografía, de artistas, de gimnasios o incluso de cabello, manos o de ojos para diferentes anuncios publicitarios.

Una vez que has decidido probar suerte como modelo, el primer paso es hacerse unas fotos de calidad. Si es posible, recurre a un profesional para preparar un book con tus mejores fotografías para presentarlo después en las agencias de modelos y en los procesos de selección en los que participes.

No olvides incluir en el portfolio tu nombre, tus medidas (incluido el índice de masa corporal), tus datos de contacto y llévalo siempre junto a tu currículum. Si eres joven y aún no tienes experiencia, no te preocupes: detalla aspectos como tus estudios, tu nivel de idiomas y tus aficiones.

Después infórmate sobre las agencias de modelos que puedes encontrar cerca de tu lugar de residencia y contacta con ellas para poder presentar tu book. En algunos casos te informarán de próximas convocatorias para buscar nuevos talentos. Si se trata de una convocatoria abierta, probablemente te pedirán que poses para hacerte fotografías o que desfiles, además de hacerte una breve entrevista personal.

En todo momento debes tener claro que en la profesión de modelo hay algo tan importante o más que el físico: la mentalidad. Además de cuidar tu cuerpo y tu imagen, debes cuidar tu cabeza porque se trata de un mundo muy competitivo en el que es muy posible que te rechacen muchas veces antes de tener una oportunidad. Si tienes la suerte de iniciar una carrera en esta bonita (y dura) profesión, rodéate de los profesionales adecuados (representantes, agentes, estilistas, asesores, etc.) y sé tú mismo/a.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *