Cómo ser público de un programa de TV y que te paguen

Muchos son los que en estos tiempos de crisis en los que falta, entre otras cosas, trabajo, han optado por sacarse un dinero extra acudiendo a programas de televisión en los que paguen al público. Hay que decir, en primer lugar, que no todos los programas, ni mucho menos, pagan a su público por asistir, pero hay muchos que sí lo hacen. Vamos a contarte algunas claves para que tú también puedas apuntarte.

Cómo ser público de un programa de TV

El hormiguero es una buena opción para ir de públio. (Gtres)

 

1. Productora o agencia.

Lo primero que tenemos que hacer es apuntarnos a las dos agencias que fundamentalmente se encargan en España de proveer de público algunos programas (no todos). Los que no son provistos por agencia, lo son directamente por la productora del espacio, práctica cada vez más común. Las agencias de las que os hablamos son Penélope y Makersaction.

2. Penélope.

Para apuntarte en esta agencia y que posteriormente puedan llamarte para asistir de público, has de hacerlo presencialmente, en las oficinas que tienen en Madrid, en el número 11 de la calle Boix y Morer. Solo se puede hacer los martes y jueves por la mañana, y deberás cumplimentar una ficha con tus datos personales, llevando una fotografía de carnet actualizada y fotocopia del DNI o NIE y nº de cotización a la Seguridad Social propio. A partir de ese momento te darán una serie de instrucciones para apuntarte cada lunes a los programas para los que haya plaza. Ellos llevan por ejemplo ‘Espejo Público’ o ‘La Sexta Noche’.

3. Makersaction.

Para la Agencia Makeractions, tienes que llamar al 902 010 550 o 91 102 60 30, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, o los viernes de 10:00 a 14:00. También te puedes acercar a sus oficinas, que están en la calle Cueva de Montesinos, número 116, en la urbanización Tres Olivos de Madrid. Son los encargados de llevar ‘El Programa de Ana Rosa’.

4. Productoras.

Las productoras más conocidas son La Fábrica de la Tele, que lleva por ejemplo ‘Sálvame’; 7 y Acción, que se encarga de ‘El Hormiguero’; o Gestmusic-Endemol, que por ejemplo lleva ‘Ahora Caigo’ o ‘Boom’.

5. ¿Cuánto pagan?

No es mucha la cantidad, pero si tienes tiempo y te lo montas bien, pues sacar un piquito a final de mes. Suelen pagar entre 15 y 30 euros, más el clásico bocadillo y refresco.

6. Debate.

¿Qué supone que te paguen ese dinero? Supone que, según algunos expertos, se raya la explotación laboral, puesto que la media es de 7 euros la hora. Algunas jornadas son maratonianas. Según recogía un artículo del periódico La Vanguardia, el talk show ‘De Buena Ley’ (Telecinco) grababa 4 programas seguidos en un mismo día, es decir, unas 7 horas de plató. El precio por la jornada eran 11 euros. Era de los programas que menos pagaba. Al otro lado, según destaca el mismo artículo, dos programas de Antena 3: ‘La Ruleta de la Suerte’ (18 euros la jornada) y ‘Espejo Público’ (28 euros que han bajado a 21).

7. También especiales.

Los especiales de Nochebuena o Nochevieja, por ejemplo, también suelen estar pagados, al igual que otro tipo de galas y homenajes eventuales.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Joel
    • David Prados
    • jorge
  2. David Prados
    • juan jose
    • Gabriela
  3. laila
  4. Rober
    • angel alberto
  5. Isidro
  6. Irene Hndez
  7. Rafael
  8. serge
    • Jessica
  9. natalia
  10. Maria
  11. Antonio
  12. Antonio
  13. Paz
  14. abdoulaye bah
  15. abdoulaye bah
  16. Williams
  17. Arcadia Rodríguez Sánchez De La nieta
    • Josefa
  18. Gabriela
    • Azucena OficinaEmpleo
  19. Gabriela
  20. Jmc
  21. Roberto
    • Carmen
  22. Miguel angel hidalgo sierra
  23. EMILIS MORALES SANGRONA
  24. Arai margarita Pérez Ricardo
    • Carmen
  25. armelio enrique hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *