Consejos para ir a trabajar con ánimo

Suena el despertador y pasamos de estar plácidamente dormidos a pensar en ir a trabajar o en levantarnos para buscar empleo. No es fácil, pero si sigues estos consejos puede que el cambio del sueño a la realidad sea mejor de lo que es hasta ahora:

felicidad-trabajo

1. La importancia del primer pensamiento

Si tienes trabajo, lo primero que debes pensar es en la suerte que tienes. Sólo ese pensamiento debería bastar para no quejarnos por las mañanas. Si estás en situación de desempleo, es más difícil empezar el día con un pensamiento positivo, pero también es posible.

Por ejemplo, puedes pensar en otras situaciones complicadas que ya has sido capaz de superar o en la tranquilidad que da saber que estás poniendo todo de tu parte para encontrar empleo.

2. Duerme lo necesario

El objetivo de ir a trabajar o buscar empleo con ánimo cada mañana empieza en realidad la noche anterior. No es lo mismo afrontar la jornada después de haber descansado lo suficiente que habiendo dormido poco.

3. No te saltes el desayuno

Es importante comenzar el día con energía con un buen desayuno, mejor si es en casa que en el lugar de trabajo. Lo peor es no desayunar porque tengamos prisa o porque no nos apetece tomar nada. Desayunar bien no sólo te hará rendir más sino que también reforzará tu energía y tu ánimo.

4. El trabajo no lo es todo

Si tienes un trabajo que no te gusta o en el que te sientes incómodo por tu jefe o por tus compañeros, piensa que el trabajo, aunque es importante, sólo es una parte de tu vida.

5. Rodéate de gente que te transmita buen rollo

Hay compañeros de trabajo que son auténticos vampiros de energía que terminan por quitarte la ilusión y contagiarte su pesimismo. No te dejes atrapar por esa espiral y acércate más a los compañeros que transmitan energías positivas.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. monicanocelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *