“La culpa del problema demográfico es de que las mujeres trabajen y tengan menos hijos”

Janusz Korwin-Mukke, eurodiputado polaco de extrema derecha, ha vuelto a cargar contra las mujeres en el Parlamento europeo. En esta ocasión por un informe que se ha hecho con el fin de potenciar un cambio en la estrategia contra la despoblación rural y el problema demográfico que sacude Europa a día de hoy.

Janusz Korwin-Mikke, eurodiputado de la extrema derecha polaca

Janusz Korwin-Mikke, eurodiputado de la extrema derecha polaca (GTRES)

En pleno debate sobre la despoblación rural, Mukke argumentó que “la culpa del problema demográfico es de que las mujeres trabajen y no estén en casa y tengan menos hijos, por ahí encontraríamos la solución”, explicó. Palabras que valieron para que la eurodiputada del PSOE, Iratxe García, pidiera formalmente una sanción para el diputado polaco de extrema derecha. Otra más.

Es reincidente

Este mismo diputado ya tuvo un percance parecido meses atrás. Dónde, de nuevo y abiertamente, volvió a faltar a las mujeres: “¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguno”, argumentó Janusz Korwin-Mikke para defender que los hombres ganasen más dinero que las mujeres, ya que según él son “más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”.

Fue sancionado, aunque sin muchas consecuencias, ya que este diputado machista sigue cobrando su salario que proviene de todos los ciudadanos europeos, incluidas mujeres, y sigue acudiendo al parlamento a defender unas ideas “que no deben ser toleradas en la casa de los europeos”. Fue Iratxe García, la diputada del PSOE la que se  lo reprobó meses atrás, al igual que ha ocurrido esta semana.

No es la primera vez (ni será la última) que este eurodiputado se sitúa en el centro de la polémica. En octubre de 2015 ya fue suspendido durante diez días y se le impuso una multa de 3.000 euros por hacer apología del nazismo.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *