Cursos gratis online de la Universidad  Autónoma de Madrid

Al igual que os contábamos con los cursos online de la Universidad Autónoma de Barcelona en este artículo reciente, la Universidad Autónoma de Madrid ha publicado 8 cursos gratis online en EdX, una plataforma de cursos online masivos y abiertos (MOCC).

curso-online

Los cursos online gratis de la Universidad Autónoma de Madrid están relacionados con diferentes áreas. Cinco de ellos tienen como fecha de inicio el 1 de marzo de 2016 y otros tres están disponibles para cursarlos en cualquier momento.

Cursos que comienzan el 1 de marzo de 2016

  • Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad. Este curso online incide en el carácter universal de la educación y enseña a reconocer la diversidad como una oportunidad y no como un problema de algunos estudiantes.
  • Idealismo Filosófico: Cómo hacer Mundos con Ideas. Si te inscribes en este curso gratuito de la Universidad Autónoma de Madrid, aprenderás los conceptos clave del idealismo filosófico y a identificarlos en las diferentes manifestaciones científicas, culturales y artísticas.
  • De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea. Este curso muestra los principios básicos de la seguridad alimentaria en los países de la Unión Europea y cómo se garantiza esa seguridad por parte de la Comisión Europea y de los Estados miembros.
  • La Química Orgánica, un mundo a tu alcance. Enseñar los fundamentos de la química orgánica y de la estructura molecular es el objetivo de otro de los cursos online gratuitos que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana. No es necesario tener conocimientos en Medicina para seguir este curso online sobre el funcionamiento de los riñones y las enfermedades que los afectan.

Cursos disponibles en cualquier momento:

  • Trasplante de órganos. Desafíos éticos y jurídicos. Este curso analiza diferentes cuestiones éticas y jurídicas derivadas del trasplante de órganos a partir de casos reales.
  • La España de El Quijote. La gran obra de la literatura española sirve de guía para conocer la cómo eran la vida cotidiana y la historia de España en los siglos XVI y XVII y comparar los valores de la España de El Quijote con los valores de la sociedad actual.
  • Jugando con Android. Aprende a Programar tu Primera App. El nombre del curso ya lo dice todo: se trata de comprender los fundamentos de la programación en Android y ponerlos en práctica para crear un juego interactivo en este sistema operativo.

Si estás interesado en alguno de estos cursos, puedes registrarte aquí y elegir el curso (o cursos) gratis online que desees.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. maria geresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *