5 cursos ideales para encontrar empleo si tienes más de 40

 

Nunca es tarde para aprender ni, como suele decirse ahora, para reciclarse profesionalmente. De hecho, si te encuentras en situación de desempleo y no hay ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil o no cumplen con unas condiciones económicas mínimas, reorientar nuestra carrera profesional es una opción que debemos tener muy presente.

cursos para personas mayores de 40

Un hombre busca trabajo desde su ordenador (iStock)

Tanto para buscar trabajo “de lo nuestro” como para probar suerte en otro ámbito laboral, es importante que cuidemos un aspecto básico como la formación. Si preferimos seguir intentándolo en nuestro sector, podemos buscar un curso de formación que nos permita especializarnos en un área concreta; si es para reciclarnos, primero tendremos que matricularnos en un curso básico y ya más adelante completar nuestra formación con un curso de especialización.

Hay cursos para personas mayores de 40 años o para personas más jóvenes que buscan su primer empleo, cambiar a un trabajo mejor o salir de la situación de desempleo. Lo importante en estos cursos no es la edad, sino las ganas de aprender…

 

1. Grados para mayores de 40 años

Las universidades ofrecen la posibilidad de matricularse en grados para personas mayores de 40 años con experiencia laboral acreditada. Compatibilizar los estudios con la búsqueda de empleo puede ser una opción muy interesante, aunque lo malo es que los plazos de admisión de solicitudes para el curso 2017/2018 ya han terminado y tendrías que valorar esa posibilidad de cara al curso 2018/2019.

 

2. Cursos de inglés

Además de la opción de presentar la solicitud para ingresar en la Escuela Oficial de Idiomas -también en este caso ya de cara al siguiente año-, también puedes apuntarte a una academia de inglés para mejorar tu nivel o, incluso, realizar un cursos de inglés con una estancia en el extranjero para personas mayores de 40 años. Por ejemplo, los cursos de inglés que ofertan en EBI Idiomas.

 

3. Cursos de SEO

No hay que tener necesariamente más de 40 años para realizar uno de los completos cursos de SEO (posicionamiento en buscadores) de Aula CM, pero se trata de una opción muy válida para formarnos en un ámbito laboral en el que sí hay salidas profesionales como es el del márketing digital.

 

4. Cursos Femxa

El Grupo Femxa organiza cursos de formación gratuitos, tanto presenciales como online, con prioridad para las personas mayores de 45 años, aunque también hay cursos Femxa dirigidos a personas más jóvenes, tanto empleadas como desempleadas, en diferentes puntos de España y con una amplia variedad de disciplinas.

 

5. Talleres de búsqueda de empleo

El Servicio Público de Empleo (SEPE) organiza talleres de búsqueda de empleo para personas desempleadas con independencia de su edad o sexo. En estos cursos se enseñan técnicas para la búsqueda de empleo, se simulan entrevistas de trabajo y se facilita a los alumnos la información necesaria para aumentar sus opciones de encontrar trabajo.

Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo contamos con cientos de procesos de selección que podrían interesarte como trabajar en Ingeniería, Fabricación y Producción o si lo prefieres también contamos con una selección por zonas geográficas como trabajar en Málaga, León o Badajoz entre otras.
Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Yamila Almaguer
  2. ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *