Donde buscan las empresas a sus empleados

Como muchos suelen pensar, cada vez son menos las posibilidades de encontrar trabajo a través de las Oficinas de Empleo (SEPE), según estudios recientes de empresas de recursos humanos.

tratecno.com

Por lo general, nuestros contactos siguen siendo una de las principales formas de lograr un empleo, pero en los últimos años las compañías tienden a usar más que antes los portales de búsqueda de empleo para la selección de su personal y parecer ser que con el mismo éxito.

La promoción interna en la empresa comienza a ser más habitual, así como la caza de talentos a través de las webs corporativas. Y lo que antes podría parecer sólo un rumor, según un estudio de Adecco, se ha convertido en una realidad: las redes sociales son una fuente de información laboral y personal de los posibles candidatos a los procesos de selección. De ahí la importancia cada de vez mayor de tener al día nuestros perfiles sociales en redes como LinkedIn y cuidar mucho lo que publicamos en las generalistas.

Queda atrás la época en que las empresas recurrían al INEM, fuente que descartan siete de cada diez reclutadores de Recursos Humanos, y los antes tan comunes anuncios en prensa. Donde sí continúan acudiendo en caso de necesidad de personal es a las empresas de selección, que les facilitan el trabajo gracias a los diferentes filtros que aplican.

Si bien el método usado varía en función del puesto a cubrir. Por ejemplo, para los cargos intermedios es más habitual recurrir a la promoción interna y para los directivos, las empresas de selección o de cazatalentos.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *