El Gobierno creará 189.200 empleos con la construcción de nuevas carreteras

Después de siete años de recortes y paralizaciones, la obra pública vuelve a ver la luz en España. El Gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza, acaba de anunciar un plan de reactivación económica con el que se espera crear hasta 189.200 nuevos puestos de trabajo en España. ¿Cómo se va a conseguir este número? Con la construcción de nuevas carreteras.
Mariano Rajoy presentando el plan de inversiones (Gtresonline)

Mariano Rajoy presentando el plan de inversiones (Gtresonline)

Para evitar caer en errores pasados y que el Estado deba asumir la quiebra de las carreteras, esta vez se construirán con financiación público-privada. Esta vez el capital aportado se repartirá entre constructoras (20%), bancos y fondos de inversión (40%) y Banco Europeo de Inversiones (BEI) (40%), vía Plan Juncker.

El Ejecutivo ha querido remarcar que este plan no tiene nada que ver con el realizado a principios de siglo. Las empresas concesionarias pagarán un canon por la calidad de su servicio y no por el tráfico de las carreteras. Además, no se contempla que el Estado deba pagar futuras indemnizaciones por quiebra.

Con una inversión inicial de 5.000 millones de euros se podrá comenzar la creación de 189.200 nuevos empleos en España. El objetivo es mejorar y dotar de 2.000 kilómetros de nuevas carreteras que vertebren toda la península.

Gracias a este plan, que comenzará en 2018 y se extenderá hasta 2022, se podrán dotar de mejores entradas a las principales ciudades, reducir los niveles de ruido y dióxido de carbono emitido así como aumentar su seguridad. ¿Te interesaría trabajar en la construcción de estas nuevas infraestructuras?

Entonces te gustará saber que los perfiles más demandados serán obreros, peones, arquitectos además de otros profesionales relacionados con esta actividad. Mariano Rajoy no ha hecho público cuáles son las empresas que se van a presentar al concurso para materializar este plan de inversión.

Por ello, no podemos indicar qué empresas van a ser las encargadas de realizar la contratación de los 189.200 trabajadores que se necesitarán para la construcción de los nuevos 2.000 kilómetros de carreteras en España. Sin embargo, te animamos a que estés atento a la página web del Ministerio de Fomento para tener la máxima información.

¿No quieres esperar a que se anuncien los procesos de selección? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que podrás trabajar en obras y construcción o en el sector que más se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a las ofertas de trabajo de camarero en Alicante, pintor en Vigo o publicista en Córdoba.

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *