El Gobierno prorroga el Plan Prepara 6 meses más

El Plan Prepara para parados sin prestación vencía este pasado 15 de agosto, pero el Gobierno ha decidido prorrogarlo durante 6 meses adicionales más  a pesar del Constitucional y a pesar de que la tasa de paro ha bajado, así lo ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

La prorroga de este plan se aprobará en un real decreto en el consejo de ministros el próximo 25 de agosto, además se incluirá una autorización expresa de las comunidades autónomas que se encargarán de la gestión.

 

El Gobierno prorroga el Plan Prepara (iStock)

El Gobierno prorroga el Plan Prepara (istock)

Esta noticia ha sido notificada en un comunicado de UGT, tras la reunión del pasado lunes que mantuvieron con el Ministerio de Empleo, CCOO, CEOE y Cepyme. En la reunión se abordaron distintos temas, entre ellos:

Claramente se habló de la vigencia del Plan Repara, de qué se hará en un futuro y de la puesta en cuestión al Tribunal Constitucional.

Además en dicha reunión se acordó un próximo encuentro que tendrá lugar el 4 de septiembre, donde se iniciarán los trabajos de reforma de los programas complementarios que ya existen y añadir a estos; el Programa de Activación para el Empleo (PAE) y la Renta Activa de Inserción (RAI).

El Plan Prepara se puso en marcha en 2011, para realizar una serie de acciones políticas activas de empleo y para dar una ayuda económica a las personas que han perdido su empleo y han agotado ya todas las prestaciones o que no hayan cotizado el tiempo suficiente para poder acceder a la compensación económica por desempleo.

Esta ayuda proporciona entre 400 y 450 euros al mes a desempleados de larga duración con cargas familiares que han agotado su subsidio o prestación.

 

La Encuesta de Población Activa del segundo semestre situó la tasa de desempleo en el 17,22%. El 88% de los jóvenes españoles tienen serias dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de puestos para ti como trabajos de Camarero en Madrid, Sevilla, Alicante o si lo prefieres puestos de trabajo en Construcción, Arquitectura, Obra y Promoción, entre otros.

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Dolores
    • charo
  2. Raja Ziani Djerrari
  3. Margaret Igwala
    • Elizabeth Vidarte
  4. Bouchra Bahri
    • Maaria
  5. Carlos
    • Lola
      • Elizabeth Vidarte
  6. Cristian
  7. Roberto Rojas Delgado
  8. nourdin cheikh ali
  9. Zaira
  10. Esperanza Macarena
  11. Gisela Torres
    • Elizabeth Vidarte
  12. Jhoel
    • Elizabeth Vidarte
  13. Alberto
  14. Idaira
    • Antonio nuñez fernandez
  15. Isabel Palerm rabadan
  16. Yolanda Castillo
  17. kevin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *