Empleos que se van a generar con las rebajas

 

La época de rebajas no sólo  trae buenas noticias para nuestros bolsillos por la posibilidad de ahorrar dinero con nuestras compras, sino también por la creación de empleos en las rebajas. De hecho, según las previsiones realizadas por Adecco, se espera que en la campaña de rebajas se generen unos 155.000 nuevos puestos de trabajo en España, un 7% más que en el mismo período del año anterior.

empleos en las rebajas

Las rebajas de verano son una oportunidad para ahorrar dinero… y para trabajar (iStock)

Es lógico pensar que en la época de rebajas se generen sobre todo ofertas de empleo para trabajar como dependiente/a en tiendas de ropa y grandes almacenes, pero lo cierto es que también se crean ofertas de empleo para trabajos relacionados con el comercio electrónico o con el sector de la logística y el transporte, donde se podría producir un incremento interanual del 8%, un punto por encima de la media.

Aún mayor es el crecimiento  esperado de los empleos en las rebajas en el área de la distribución y el comercio, donde el incremento con respecto al mismo período de 2016 podría alcanzar el 20%.

Seguro que, además de conocer los sectores donde se espera una mayor creación de empleos en las rebajas, también te interesa saber dónde se crearán más puestos de trabajo relacionados con las rebajas de verano. Pues bien, las tres comunidades autónomas donde se crearán más empleos en las rebajas serán Cataluña (unos 31.800), Madrid (21.800) y Andalucía (en torno a los 18.900 nuevos puestos de trabajo). Entre ellas concentrarán cerca de la mitad de los nuevos empleos en las rebajas en España. Después se situarían Murcia, con 16.200 nuevos puestos de trabajo, y la Comunidad Valenciana, con 14.700.

Si nos fijamos en las comunidades autónomas que experimentarán una mayor subida en la creación de empleos en las rebajas, el orden no es el mismo que en cuanto al número total de nuevos puestos de trabajo vinculados a las rebajas de verano. En este caso, el primer puesto sería para la Comunidad de Madrid, que experimentaría un crecimiento del 12% en relación con el mismo período del año anterior. Cataluña ocuparía el segundo lugar, con un aumento del 10%, y Andalucía se haría con la tercera posición con un crecimiento interanual del 8%.

Si a las previsiones sobre la creación de empleos en las rebajas unimos la tradicional generación de puestos de trabajo en verano relacionados con la hostelería y el turismo, puede que este verano te traiga buenas noticias relacionadas con el empleo. Aunque, eso sí, siempre con los pies en el suelo porque, por desgracia, ya sabemos lo que ocurre después con muchos de los puestos de trabajo temporales que se crean en esta época del año…

 

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Begoña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *