En España hay paro pero..¿qué otros países tienen mucho paro también?

España se encuentra en la actualidad en una fase de recuperación económica y, por tanto, de empleo. Si bien hemos alcanzado cotas de hasta el 27% de paro, cuatro veces más que cuando empezó la crisis, con las reformas realizadas en los últimos años, parece que la cosa empieza a cambiar un poco.

bankier.pl

bankier.pl

Para empezar ya hay un millón de personas ocupadas más que hace un año en estas mismas fechas. De las condiciones de contratación ya hablamos en otro momento, pero algo es algo es una crisis que pasará a la Historia por ser una de las más agresivas y difíciles de superar.

Pero España no es el único país que ha visto a millones de personas en el paro. En la actualidad, nuestro país se encuentra en tercero (21,6%) en el ranking, por detrás de Sudáfrica (25%) y Grecia (24,6%). Les siguen Croacia (15,8%), Chipre (15,1%), Portugal (12,4%), Italia (11,5%), Francia (10,8%), Eslovaquia (10,7%) y Turquía (10,4%).

El conjunto de la Zona Euro lograba a Octubre de este año situarse en un 10,7%. En el otro extremo, podemos encontrar países como Reino Unido, Malta, Estados Unidos, República Checa, Méjico, Noruega, Alemania o Islandia que se mueven en una boquilla que abarca entre el 5,2% del primero al 4,3% de éste último en este cuarto trimestre del año.

El país que cuenta con una tasa de paro inferior con diferencia es Japón, que a fecha de octubre de 2015 apenas llegaba al 3,1% de desempleados, su cuota más baja en los últimos 18 años. por poner un ejemplo, en el mes de mayo, en este país había disponible 119 puesto de trabajo por cada 100 personas en busca de empleo.

En España esto parece que queda aún muy lejos, pero se espera que para el 2016 la tasa de paro baje e incluso atraviese la barrera del 20%, algo que no ocurre desde el año 2010.

 

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *