El Gobierno lanzará una oferta de empleo público histórica: 250.000 plazas

Sí, sí. Has leído bien. Miembros del Ejecutivo y los sindicatos se han reunido para estudiar el lanzamiento de 250.000 plazas para empleos públicos durante los próximos tres años. ¿El motivo para esta gran noticia? Reducir la tasa de interinidad en España, situada en el 25% a día de hoy.

ministro hacienda montoro congreso

Los representantes de ambos sectores están cerrando los últimos flecos de lo que sería la mayor oferta de la historia para trabajar en la Administración pública. Entre los últimos detalles en los que se está trabajando destaca el incremento salarial de los empleados públicos o el número final de plazas a publicar.

¿Y en a qué sectores se van a destinar estas vacantes? En encuentros previos, tanto los sindicatos como el Gobierno habían acordado la reposición al 100% de los empleados en proceso de jubilación en Sanidad, Justicia y Educación.

Sin embargo, tras esta última reunión, se ha extrapolado a otros sectores como los servicios de atención directa al público, la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico o el Servicio Público de Empleo Estatal.

Puede que este lanzamiento parezca muy lejano, pero la intención de ambos organismos es reunirse la semana que viene y dejar todo zanjado para que se corrobore en el Consejo de Ministros del 31 de marzo. No puede dilatarse más en el tiempo ya que la Oferta de Empleo Pública debe aprobarse junto con el proyecto de los Presupuestos para 2017.

De confirmarse estas cifras, la interinidad se vería reducida hasta el 8% en tan sólo tres años. Un hito histórico en la empleabilidad pública según afirma Hacienda. Si bien es cierto que aún se desconoce con exactitud las condiciones, podemos adelantar que los trabajadores con experiencia en los sectores anteriormente mencionados tendrán más facilidades a la hora de encarar su proceso de selección.

¿Quieres empezar a buscar empleo mientras se aprueba el lanzamiento de las 250.000 plazas de empleo público? Echa un vistazo a las ofertas de trabajo en Madrid y otras ciudades que tenemos en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección con los que continuar tu trayectoria laboral y trabajar en ingeniería o la rama que se adapte a ti.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Loredana Boveanu
  2. Conchi Berganzo
  3. felix
    • Elizabeth Vidarte
  4. Teresa
  5. Judith
  6. Ana Carmen
    • Elizabeth Vidarte
  7. Natalia
    • Elizabeth Vidarte
  8. Diego
  9. Susana
    • Elizabeth Vidarte
  10. Noura
  11. Bilal
  12. Belén
    • Elizabeth Vidarte
  13. Maribel
    • Elizabeth Vidarte
  14. 605451955.
    • Elizabeth Vidarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *