La construcción vuelve a dar empleo. ¿Te interesa?

Todos sabemos lo difíciles que están siendo estos años -prácticamente, ya una década- para el empleo en España a todos los niveles, pero más aún en algunos sectores que han sufrido de forma especial las consecuencias de la crisis.
ofertas de trabajo en la construcción

Un trabajador de la construcción (iStock)

Uno de los sectores más perjudicados en estos últimos años ha sido el de la construcción, que está experimentado una recuperación notable. Con prudencia y sin llegar a los niveles previos al estallido de la crisis, pero lo importante es que el sector está generando empleo en casi todos los meses en los últimos tres años.

El paro en febrero de 2017 bajó en 9.355 personas, el segundo mejor dato en ese mismo mes desde 2005, y la ocupación subió en 74.080 trabajadores. Aun así, el número total de desempleados sigue siendo alarmante: 3.750.876 personas.

El sector que más empleo creó en febrero de 2017 fue el de la construcción, con 23.921 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, seguido por la educación (19.769) y la hostelería (16.966).

Si en los dos meses anteriores habían sido el comercio y la hostelería los sectores que más empleo habían creado, la construcción lideró la creación de empleo en febrero de forma que casi 3,5 de cada 10 nuevos empleos generados en ese mes estaban relacionados con el trabajo en la construcción.

En OficinaEmpleo te recordamos con frecuencia la importancia de una buena formación para encontrar empleo y el trabajo en la construcción no es una excepción. Lo bueno, además de la recuperación en el sector, es que el trabajo en la construcción abarca un amplio número de perfiles profesionales diferentes, como ingenieros, arquitectos, oficiales, ayudantes, peones, albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros y otros muchos.

En todos ellos, además de la experiencia, es importante tener los mayores conocimientos posibles para optar a las nuevas vacantes en la construcción. Si quieres, puedes echar un ojo a las ofertas de trabajo en Madrid para empezar a trabajar en construcción.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. IOAN BOGORIN
    • Elizabeth Vidarte
  2. Ismael
    • Elizabeth Vidarte
  3. sadtal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *