La controvertida relación entre tatuajes y empleo

 

Nadie se atreve a reconocerlo, pero hay profesionales de recursos humanos que eligen o descartan candidatos a un puesto de trabajo por su aspecto físico. Así de claro y así de triste. Aunque estemos en el siglo XXI, los prejuicios siguen estando muy presentes en la sociedad actual y afectan también al empleo.

A igualdad de aptitudes y experiencia válidas para un puesto de trabajo, puede que más de un entrevistador se decante por un candidato que no tenga tatuajes ni piercings que por otro que no los tenga. Por injusto que sea.

tatuaje

Un estudio de la universidad británica de Saint Andrews confirma lo que todos podemos sospechar: que una persona tatuada tiene menos posibilidades de conseguir un empleo que otra que no lo esté, especialmente si el puesto de trabajo en cuestión requiere un trato directo con el público.

En cualquier caso, todo depende del número de tatuajes que tenga el candidato (no es lo mismo tener 1 que 10), el tamaño, el lugar del cuerpo donde lo tenga (si no es un sitio visible es como si no lo tuviera) e incluso la tipología de tatuaje porque no es un igual una inocente mariposa que, por ejemplo, una calavera.

No se trata de pensar que por tener tatuajes en tu cuerpo no te van a contratar en ningún sitio ni de intentar que te los borren como sea, sino de disimularlos en la medida de lo posible en una entrevista de trabajo para evitar que tengan la tentación de descartarte del proceso de selección simplemente por tu imagen.

Eso sí, hay un empleo donde llevar tatuajes seguro que no te va a perjudicar y además puede que incluso te ayude a conseguir un trabajo. Sí, lo has adivinado: el de tatuador.

 

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *