Las 10 cualidades ideales de un emprendedor

Las 10 cualidades ideales de un emprendedor

En los tiempos que corren, es muy obvio que ya no basta sólo con tener talento o haber tenido una idea novedosa. Actualmente, un emprendedor necesita reunir ciertas cualidades necesarias, sobre todo si quiere enamorar a los inversores que van a apostar por su proyecto. A continuación recogemos las cualidades que, tal y como Sèbastian Chartier (experto en Startups y con más de 10 años de experiencia en 12 compañías) recoge en su blog, tiene que tener un emprendedor hoy en día.

 

1. Visionario e innovador

Según Chartier, un emprendedor tiene que tener su estrategia clara y bien definida, aunque también tiene que tener la capacidad de adaptarse por si las cosas no salen tal y como planea.

2. Financiero y gestor

Un emprendedor tiene que tener conocimientos financieros básicos para poder gestionar su compañía y el modelo de negocio claro.

3. Ambición e internacionalización

El emprendedor tiene que tener ganas de comerse el mundo, asumir riesgos y no dudar en exportar su producto, lo cual cada vez es más sencillo gracias a Internet.

4. Liderazgo y capacidad para atraer y retener talento

El equipo es una de las cosas más importantes que va a tener un emprendedor y, por tanto, tiene que saber rodearse de gente talentosa y tener confianza en sí mismo para dirigirlo.

5. Formación y experiencia previa

Tanto los logros como los fracasos son importantes a la hora de emprender y tener éxito.

6. Optimista (con un grado importante de realismo)

Debe transmitir energía positiva e incluso soñar de vez en cuando, pero también tiene que ser realista a la hora de afrontar sus objetivos.

7. Capacidad de adaptación y valentía

Adaptarse bien a los cambios y lanzarse a ellos reaccionando rápidamente sin miedo al fracaso.

8. Ganas de aprender

Conocer y analizar el sector, saber sus debilidades y conocer a sus competidores, son cosas que un emprendedor tiene que entrenar en el día a día. A la vez que tiene que intentar aprender de los expertos.

9. Comercial y comunicativo

Tiene que saber transmitir la imagen de su empresa y orientarse siempre hacia las ventas.

10. Comprometido y centrado

Tiene que dedicarse 100% a su proyecto, ya que con pasión y esfuerzos es como conseguirá el éxito.
Después de estas 10 cualidades que señala Chartier, es lógico que pensemos que para emprender hace falta ser un superemprendedor. Pero no nos alarmemos, él mismo dice que la mayoría de la gente que se lanza a emprender apenas cumple cuatro o cinco requisitos y que, por supuesto, siendo conscientes de nuestras carencias, podremos solicitar la ayuda necesaria para compensarlas.

¿No te animan estas claves a emprender? ¿Eres más de pertenecer a una empresa? En Oficina Empleo tenemos las mejores ofertas de trabajo en Sevilla, entre otras ciudades. ¡No las dejes escapar y empieza a trabajar en mantenimiento, o tu sector, ya!

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Tony Lopez
  2. miguel
  3. bolsa de trabajo
  4. offshore company
    • Carmen Suárez
      • lgb39a
  5. gold price
  6. Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *