Las 5 claves que le faltan a tu CV para que seas seleccionado

Encontrar trabajo depende de varios factores. Algunos, por desgracia, no los podemos controlar, como la suerte, así que debemos centrarnos en aquellos elementos que sí pueden depender de nosotros a la hora de aumentar nuestras posibilidades de encontrar empleo.

claves que faltan en tu cv

Un chico sonríe al ver su currículum (iStock)

Uno de los más importantes es nuestro currículum que, además del uso profesional de redes sociales como LinkedIn, sigue una de las principales formas que tenemos de llegar a los reclutadores de personal o a los departamentos de Recursos Humanos.

Por eso queremos darte estas 5 claves que quizá faltan en tu currículum y que pueden ser importantes para que tu perfil sea más atractivo para las empresas:

1. Carta de presentación

Enviar el currículum sin más a una dirección de correo electrónico de una empresa es un error que tiene fácil solución: escribir unas líneas de texto a modo de carta de presentación en el correo electrónico que enviamos a las empresas o adjuntar una carta de presentación como tal en otro documento. Tanto en un caso como en otro debemos presentarnos brevemente, destacar algunos puntos esenciales de nuestro perfil e indicar que estaríamos encantados de tener una entrevista personal.

2. Reflejar nuestro valor añadido

Nuestro primer gran objetivo al enviar el currículum a una empresa es conseguir una entrevista de trabajo. Pero para eso es necesario que, antes, la persona que lea nuestro currículum se interese por nuestro perfil entre los muchos correos electrónicos que recibirá de otros candidatos. Para destacar entre el resto, refleja qué valor añadido puedes aportar a la empresa y que no todos tienen.

3. Idiomas

Es cierto que no en todos los trabajos se necesita un nivel alto de inglés, pero también lo es que saber idiomas abre cada vez más puertas en el mercado de trabajo. Puede que a tu currículum le falte un nivel de inglés más alto para que seas seleccionado para determinados puestos. Y la solución no es mentir en el currículum -nunca debe serlo-, sino poner todo de nuestra parte para que ese “nivel medio” que muchas veces ponemos en el currículum se convierta en un nivel alto con certificados que lo demuestren, como el C1 o el Advanced.

4. Especificidad

Otro error que no podemos cometer a la hora de buscar trabajo es enviar el mismo currículum a todas las empresas. Si una persona encargada de la selección de personal de una empresa percibe que el currículum y la carta de presentación no están personalizados y son los mismos que envías a todas las empresas, mala señal. No se trata de hacer un currículum diferente para cada oferta de empleo o para cada empresa, sino de tener varias plantillas y elegir la más conveniente para cada ocasión. Y, por supuesto, de personalizar cada carta de presentación.

5. Mostrar tus habilidades profesionales

En un currículum no debemos limitarnos a reflejar en qué empresas hemos trabajado anteriormente y cuánto tiempo hemos permanecido en cada una de ellas. El reclutador de personal debe saber, además, qué puestos hemos ocupado y qué tareas hemos desarrollado. Y también algo que pocas veces incluimos en un currículum: las habilidades profesionales que tenemos y que pueden ser relevantes para el puesto de trabajo al que optamos.

Si estas en busca activa de trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas para ti. Tenemos ofertas como trabajo de camarero en Barcelona o trabajar en limpieza y servicios urbanos, además de cientos de alterativas. ¡Entra!

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *