Las carreras más demandadas en 2012

elegir estudiosDentro de unos días damos la bienvenido al año 2012 y seguro que son muchos los estudiantes que en este nuevo año comienzan su carrera universitaria y por lo tanto deben pensar que estudios elegir. Una decisión complicada y de mucha responsabilidad pero que vamos a tratar de facilitaros desde Oficina Empleo mediante esta lista con las carreras más demandas en 2012.

Para Trabajando.com están son las carreras universitarias en las que los titulados trabajaban en lo que habían estudiado:

1. Medicina: nueve de cada diez médicos que realizan el MIR trabajan en la medicina. Se trata de la carrera más alta de profesionales que se forman y encuentran trabajo acorde con su carrera. Además muchos de los titulados en medicina tarda menos de tres meses desde que termina el MIR en encontrar trabajo.

2. Psicología: debido al estrés y al ritmo tan frenético de vida que se está poniendo en la sociedad actual, los psicólogos son cada vez más demandados para mantener nuestra salud mental. El 74% de los licenciados en psicología trabaja como psicólogo cuando termina la carrera.

3. Derecho: alrededor del 69,5% de las personas que terminan derecho acaban ejerciendo como abogados o en algún otro ámbito relacionado.

4. Ciencias Administrativas: es otra de las grandes bazas actuales. Las personas que han estudiado administración son muy demandadas en las empresas. Por esta razón el 68,5% de las personas que terminan una carrera relacionada con la administración ejercen en ellos. Además pueden ejercer en este ámbito laboral a través de la Formación Profesional.

Además de todas estas, hay otras muchas que actualmente y debido al auge de las nuevas tecnologías pueden ser carreras con oportunidades para encontrar empleo una vez finalicemos nuestros estudios.

5. Telecomunicaciones: en un mundo en el que las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida cotidiana y profesional, las personas capaces de gestionar estos avances tecnológicos son muy requeridas. Estudiar ingeniería de telecomunicaciones no es nada fácil pero si crees que es tu ámbito no lo dudes, seguro que el esfuerzo durante tus estudios será recompensado.

6. Informática: muchas empresas disponen de sistemas informáticos, y necesitan profesionales que se dediquen a su mantenimiento y resolución de incidencias.

7. Marketing y Ventas: el sector del marketing está experimentando un gran crecimiento. Saber vender no es tarea fácil, hay muchas empresas dedicadas al marketing y empresas que demandan este tipo de profesionales para alguno de sus departamentos de manera que se incrementen las cifras de negocio y mejore la imagen de marca de la organización o empresa para la que trabajes.

8. Ingeniería industrial: es una de las ingenieras más demandadas junto a telecomunicaciones. Muchas empresas reclaman a profesionales licenciados en ingeniería industrial debido a su polivalencia.

9. Programación: relacionado con la informática nos encontramos con los profesionales que se dedican a la programación de sistemas informáticos. Son profesionales muy demandados por las empresas para poder crear sus propios contenidos.

10. Traducción e interpretación: un futuro muy prometedor son los idiomas. Viajes, reuniones internacionales de empresas o multinacionales y que no se pueden mantener en el mismo idioma, es aquí donde estos titulados encuentran su hueco dentro del mercado.

Si además de estudiar alguna de estas carreras completáis vuestra formación con algún curso superior como puede ser un master de coaching y PNL, un curso de idiomas poco habituales o similar, seguro que no os falta trabajo.

¡Mucha suerte!

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *