Las mujeres han ocupado la mayor parte de los nuevos trabajos en septiembre

Como cada año el paro tuvo una subida en el mes de agosto, coincidiendo con el final de la temporada de verano. Pero este año, el paro sufrió la mayor subida en ocho años. Dejando al país con 28.000 parados más de los que ya tenía , alcanzando los 3.000.000 de desempleados.

Aún así,  los datos de este septiembre han reflejado un alto grado de recuperación. Los datos que se han registrado en la Seguridad Social, han sorprendido, adjuntando unos 26.318 cotizantes. Es decir, estas 26.000 personas han encontrado trabajo este mes de septiembre.

La mayor parte de los nuevo empleos de este septiembre han sido ocupado por mujeres. (Istock)

La mayor parte de los nuevo empleos de este septiembre han sido ocupado por mujeres. (Istock)

Estas cifras reflejan un crecimiento interno anual del 3,52%. Posicionando así, este septiembre como el que mayor crecimiento ha registrado en los últimos 12 años.

Pero lo realmente destacable de estos datos procedentes de la Seguridad Social y los datos del paro publicados por el Ministerio, es que el numero de mujeres que se han afiliado este mes a la Seguridad Social ha superado doblemente al número de hombres, que tan solo han sido unos 22.000, y ellas algo más del doble, unas 48.000.

Es, decir, los nuevos puestos de trabajo que se han creado este septiembre, han sido en mayor medida ocupados por mujeres. Algo que antes sucedía a la inversa. Pero lo importante, es que según estos datos es que se crearon 56.400 nuevos puestos de trabajo el pasado mes.

Tras finalizar la temporada estival, con la vuelta a la normalidad, y sobre todo con la vuelta al colegio, han producido unos 50.000 nuevos empleados inscritos en la Seguridad Social; además de 25.000 puestos en administración, 14.000 más en la industria de manufacturación y al rededor de 5.000 profesionales más en el sector técnico, de la construcción y científico.

Pero aún así, con este crecimiento y estás nuevas contrataciones, muchos contratos se terminan, y por lo tanto, a su vez,  el número de parados sigue aumentando. Y ha tenido una subida por segundo mes consecutivo, sumando unas cifras de 27.828 parados más. Actualmente, la cifra de parados en España está exactamente en unos 3.410.182 de personas.

Si quieres dejar de figurar en la lista de parados, en Oficina Empleo contamos con cientos de ofertas que pueden ser perfectas para ti, como trabajar en Limpieza y Servicios Urbanos o si lo prefieres, cómo trabajar en Fagor, y mucho más.

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *