Las profesiones menos sexys

Todos alguna vez nos hemos quedado prendados (de manera momentánea) por la sensualidad que desprenden algunos y algunas profesionales con los que nos encontramos en nuestro día a día. Una auxiliar de vuelo, un monitor de gimnasio, una enfermera, un piloto… Todos y todas ellas juegan con esa erótica que desprenden sus profesiones. Pero hoy no os vamos a hablar de ellas, sino de las contrarias, las que despiertan todo lo contrario… un poquito de ‘antimorbo’, las menos sexys.

1. Pompas fúnebres y maquillador de cadáveres

Todo lo relacionado con la muerte deja de ser sexy por definición. Todas las profesiones que la rodean, nos tememos que también. Si tuviéramos que dibujar un representante de una funeraria, posiblemente lo haríamos plasmando un rostro pálido, tal vez con ojeras, de luto riguroso y hasta calvo. Muy poco sexy, la verdad. Igualmente, ser maquillador de cadáveres no nos lo imaginamos muy sensual, ni conductor de coches fúnebres tampoco.

2. Control de plagas

Trabajar desratizando y eliminando insectos no parece a priori muy sexy tampoco. Imagina a alguien con ese mono blanco y gafas protectoras mientras con una especie de mini manguera va fumigando rincones y esquinas… y encima en permanente contacto (aunque sea por proximidad) con ratas y cucarachas (entre otras plagas). No suena bien, ¿no?

Controlador de plagas (iStock)

Controlador de plagas (iStock)

3. Sexador de pollos

Y es que el contacto con animales, y la actividad con los mismos, no parece ser muy sensual. Los sexadores de pollos están en ese ‘saco’. Estar horas y horas cogiendo pollitos con las manos y mirando si son machos o hembras puede dar mucho dinero, pero eso de la erótica… como que no.

4. En un matadero

Vamos a terminar nuestra serie animal con un puesto de trabajo que en principio no produce mucha atracción: trabajar en un matadero animal. Lo de estar ahí entre vísceras, sangre y carne, rodeado de hachas y sierras mecánicas, y con ese uniforme, no parece que triunfe mucho si lo pones en Tinder por ejemplo.

5. Basurero / barrendero

Igual que decíamos que trabajar entre animales y plagas no era muy sensual, tampoco parece que lo sea hacerlo entre la basura que tiramos el resto de los ciudadanos, ¿verdad? Sobre todo por ese olor, absolutamente antierótico, que desprenden y que todos hemos notado cuando pasamos a su lado mientras trabajan. Que luego fuera del trabajo no huelen así, evidentemente, pero eso no lo pensamos cuando los vemos en plena faena.

6. Secretario judicial

Ser juez o abogado puede ser una buena arma a la hora de seducir. Hay muchos ejemplos de ello en series y películas. Pero hay otra figura relacionada con la Justicia que no parece que tenga esos atributos, y es la del secretario o secretaria judicial. Esos funcionarios, generalmente estirados y estrictos, que acompañan a la policía por ejemplo a la hora de llevas a cabo un desahucio, tomando nota de todo, o que acompañan también a los agentes cuando registran una propiedad, no lo tienen fácil para ligar. O al menos no tan fácil.

7. Sex shops, saunas y derivados

Todo lo que tenga que ver con sexo y fluidos no tiene tampoco buena reputación, para qué nos vamos a engañar. Nos referimos por ejemplo a esos trabajadores de sex shops, que tienen que limpiar las cabinas, o que tienen que dispensar artículos sexuales; o a los empleados en una sauna o club de sexo que tienen que ocuparse de su limpieza y orden.

¿Trabajas en alguna de ellas? ¿Te gustaría cambiar de empleo? Echa un vistazo a nuestras ofertas de trabajo en Sevilla entre otras ciudades. En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Sanidad y Salud o la rama donde hayas desarrollado tu carrera.

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. JESÚS Rodriguez Fundora
  2. Ramon
  3. GELU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *