Las profesiones que mejor se están recuperando

Hay quien dice que ya hemos salido de la crisis, los hay que dicen que todavía no pero lo estamos haciendo, los hay que dicen que no ven ni un halo de luz al final de túnel y por último están los que ya no están y veían brotes verdes hace ya algunos años. Sea como sea, parece que hay ciertas profesiones que se están recuperando bien de la crisis y nosotros te vamos a decir cuáles son.

carrera

1. Hoteles – Turismo

Todas las profesiones que tienen que ver con el turismo, y más concretamente con los hoteles, se están recuperando, si no lo están ya, a la perfección. El organigrama de un hotel es muy amplio y hay puestos de muy diferentes tipos pero si sabes idiomas y te has formado en una escuela internacional de ‘hotel management’ por ejemplo, serás un profesional de la hostelería de la cabeza a los pies. Y es que por ejemplo los hoteles de lujo están cada vez más al alza, muy emparentados también con el turismo de ferias y congresos, otro nicho de empleo muy interesante.

2. Venta y reparación de vehículos e industria del automóvil

Solo os vamos a dar un dato: Solo en los tres primeros meses del 2014 se crearon 6.000 puestos de trabajo en el sector. La Encuesta de Población Activa de ese mismo periodo elevaba la cifra por encima de los 11.000 empleos respecto al año anterior, a los que se suman otros 9.000 puestos dedicados a ‘venta y reparación de vehículos’ y otros 41.000 en comercio al por menor relacionado con el motor. Todo gracias al Plan PIVE.

3. Químicos

El sector químico español ha logrado incrementar en casi 15.000 puestos de trabajo en solo un año. Actualmente trabajan en este ámbito casi 112.000 personas en el sector químico, con unas ventas de más de 30.000 millones de euros en mercados internacionales, a los que se destina más del 55 por ciento de la producción total. Y las expectativas son buenas porque siguen esperando incremento de ventas impulsadas por las exportaciones.

4. Seguros

Todo el mundo coincide en asegurar que el sector de los seguros no solo es que haya salido de la crisis, sino que ha salido reforzado: ha aumentado un 18% sus márgenes de solvencia en los últimos años, está inmerso en pleno proceso de renovación y se encuentra bien preparado para encarar los nuevos retos, según las compañías. El envejecimiento de la población supone que cada vez más personas contraten seguros de asistencia sanitaria y, en menor medida, de reembolso de gastos.

5. Informático

Todo lo que sean nuevas tecnologías, será una apuesta segura para encontrar trabajo. Lo englobamos todo bajo la etiqueta de ‘informático’, pero dentro de ella hay cien mil subtipos: desarrollador de apps, sistemas, software, programación, etc. En todas las empresas hay alguien que mantiene los sistemas informáticos y los desarrolla así que es una buena opción para encontrar trabajo.

6. Construcción

Dejamos para el último lugar el sector al que ‘culpabilizan’ de habernos traído hasta aquí. Pero lo cierto es que poco a poco se recupera y con él todas las profesiones relacionadas con él: desde arquitecto e ingenieros hasta peones pasando por comerciales. Lo que también ‘se lleva’ últimamente es la rehabilitación de viviendas también. La obra civil por ejemplo se ha incremento un 39,9 por ciento entre 2013 y 2014, según datos recogidos por el Gobierno. Y la previsión, como ya te contábamos, es que la construcción se incremente.

¿Estás buscando empleo en alguno de estos seis sectores? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en calidad. No pierdas el tiempo y echa un vistazo a las ofertas de trabajo en Segovia, entre otras ciudades, que tenemos disponibles. ¡Corre!

 

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. monicanocelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *