Los 10 empleos con más competencia

Frente a los 10 trabajos con menos competencia que os contábamos en este otro artículo reciente de OficinaEmpleo, a partir del Informe Infojobs ESADE sobre el Estado del Mercado Laboral en España, los 10 empleos con más competencia presentan un índice de candidatos a un mismo puesto mucho más elevado.

Mientras que los 10 empleos con menos competencia no alcanzaban los 10 aspirantes por puesto de trabajo, los inscritos por vacante en los 10 empleos con más competencia oscilan entre los 372 y los 492.

competencia

Los empleos con una mayor competencia se concentran en sectores como la Administración de Empresas, la Construcción, el Marketing y la Comunicación, la Hostelería y las Ventas. Los 10 trabajos con más competencia según el Informe Infojobs ESADE sobre el Estado del Mercado Laboral en España son los siguientes:

  1. Secretaría: 492 inscritos por vacante
  2. Administrativo: 485 inscritos por vacante
  3. Jefe de Administración: 442 inscritos por vacante
  4. Arquitecto de Construcción: 424 inscritos por vacante
  5. Arquitecto Técnico: 420 inscritos por vacante
  6. Periodista: 402 inscritos por vacante
  7. Mánager de Márketing: 378 inscritos por vacante
  8. Recepcionista: 375 inscritos por vacante
  9. Community Mánager: 374 inscritos por vacante
  10. Dependiente: 372 inscritos por vacante

El estudio también indica que la mayor competencia entre candidatos se da en los perfiles de mandos intermedios, con una media de 116 aspirantes por puesto de trabajo, y en los perfiles de directivos, con 114 candidatos por vacante. Por detrás se sitúan los perfiles de prácticas (98 aspirantes por vacante), empleados (67) y especialista (53).

Los candidatos con estudios universitarios son los que encuentran una mayor competencia al inscribirse en una oferta de empleo. La media de candidatos con estudios universitarios por vacante es de 93. Muy cerca se sitúa el promedio de candidatos con Formación Profesional (FP) por vacante, con 88. El número desciende a 53 en el caso de los aspirantes con Educación Secundaria Obligatoria, a 44 en el caso de quienes han cursado estudios hasta el Bachillerato y a 37 de las personas sin estudios.

De estos datos, lógicamente, no debe extraerse la conclusión de que es mejor no tener estudios para optar a un puesto de trabajo porque la competencia es menor. Todo lo contrario. Si hay más competencia para conseguir un empleo entre las personas con estudios universitarios o con formación profesional es porque hay más candidatos con ese perfil, pero también más ofertas de empleo para ellos.

¿Quieres huir de ellos? En Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en Sevilla, Valencia o Cáceres, entre otras regiones. ¿No te has planteado salir fuera? Aquí te contamos cómo trabajar en Australia.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *