Los 10 políticos mejor pagados

Hay decenas de países y decenas de dirigentes políticos. Muchas veces hemos criticado sus salarios pero, ¿tenemos razón en nuestras críticas? ¿Verdaderamente cobran de acuerdo a la responsabilidad de dirigir el país que presiden? Pues eso es muy fácil, simplemente nos tenemos que enterar de lo que ganan al mes o al año. En algunos casos es muy fácil pero en otros, por falta de transparencia (Rusia, por ejemplo) no es posible.

1. Barack Obama

Si hubiéramos tenido que apostar por un presidente como el mejor pagado del mundo, posiblemente hubiéramos elegido al estadounidense. Y no nos hubiéramos equivocado. Obama cobra la friolera de 34.000 dólares al mes, unos 30.000 euros aproximadamente.

político-mejor-pagado

2. Tony Abott

Si el primer ministro australiano cobra en la actualidad lo mismo que su predecesora, estaríamos ante el segundo presidente del mundo que más cobra, con más de 360.000 euros anuales y estaría por detrás de Obama por los complementos salariales que cobra el estadounidense.

segundo-político-mejor-pagado

3. Stephen Harper

El primer ministro de Canadá, en el cargo desde 2006, se sitúa en tercer lugar, con más de 250.000 euros anuales.

tercer-politico-mejor-pagado

4. Angela Merkel

Muy cerca de Harper, y como primer líder europeo en lo que a sueldo se refiere, se sitúa Angela Merkel. La canciller alemana estaría en 247.000 euros anuales.

cuarto-político-mejor-pagado

5. Enrique Peña Nieto

EPN, como es conocido en su país, México, gana al año casi 180.000 euros anuales, completando así el dominio de América del Norte en los primeros puestos de este ránking.

quinto-político-mejor-pagado

6. Francois Hollande

El presidente francés se coloca muy cerca de Peña Nieto ya que cobra casi 179.000 euros anuales, y eso después de reducirse un 30 por ciento su sueldo.

sexto-político-mejor-pagado

7. David Cameron

El ‘premier’ británico es el séptimo mandatario que más cobra del mundo (que sepamos) con 168.000 euros anuales.

septimo-político-mejor-pagado

8. Michelle Bachelet

La presidenta chilena, si no se ha modificado el sueldo con respecto a la primera vez que ostentó el cargo, estaría ganando unos 130.000 euros al año.

octavo-político-mejor-pagado

9. Mariano Rajoy

Aunque hay muchos más presidentes en el mundo que ganan más que él, consideramos de justicia decir cuánto gana el nuestro y contextualizarlo así con el resto de sus ‘colegas’. Pues bien, el español desde luego no es de los que más ganan ya que su salario es de 74.900 euros, por debajo incluso que el de Portugal.

noveno-político-mejor-pagado

10. Evo Morales

También para dar un poco de contexto consideramos que Evo Morales y su sueldo. Al parecer, el presidente boliviano no ganaría más de 20.000 euros al año y es considerado como el presidente que menos gana del mundo.

presidente-que-menos-gana-del-mundo

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *