Los empleos que perjudican seriamente tu salud

La canción ya lo decía ¡Es una lata el trabajar!, pero además hay algunas profesiones que ponen en riesgo tu salud por diferentes motivos. Te contamos algunas de las más peligrosas. Están ordenadas en ranking pero no indican que sean las más peligrosas, sino que son profesiones en las que hay que extremar las precauciones.
Bomberos extinguiendo un fuego en California

Bomberos extinguiendo un fuego en California

1. Oficinista y secretarias

¿A qué te sorprende? No me extraña, son algunos de los trabajos que más muertes silenciosas provocan. La causas son consecuencia de una combinación de estrés, sedentarismo y malos hábitos de vida que hace que en esta profesión se produzcan fallecimientos por infarto o por derrame cerebral.

2. Bomberos y policías

En su caso, no es solamente en accidentes laborales, es decir, con algunos de sus vehículos durante los traslados, en incendios o tiroteos, sino que estas dos profesiones también presentan grandes índices de mortalidad por causas cardiovasculares. Ten en cuenta que no todos los policías y bomberos con como los del grupo ‘Village People’.

3. Abogados, arquitectos y médicos

Aparentemente son profesiones que no tienen tanto riesgo como podría pensarse, pero aquí el estrés suele ser tan alto, al igual que largas jornadas laborales que provoca una gran ansiedad, que en ocasiones termina en suicidios.

En Estados Unidos la investigación realizada por la Universidad de Nueva York y publicada en el ‘Review of General Psychology’ así lo pone de manifiesto. El perfeccionismo es tan acusado que pueden llegar a no soportarlo.

4. Camioneros, taxistas, conductores

Son otras de las grandes profesiones de riesgo. Aunque los accidentes al volante no son la principal causa de muerte de trabajadores en España. Tanto en 2014 como en 2015 los infartos y/o derrames cerebrales casi han duplicado a los fallecidos en accidentes de tráfico de este grupo profesional.

5. Empleos en la construcción

Todas las profesiones relacionadas con la construcción también son causas de muerte y accidentes laborales. En España se ha reducido el riesgo debido a una caída en esta actividad por la crisis económica.

¿Trabajas en alguno de estos sectores? ¿Quieres dejar de poner en peligro tu salud? Descubre cómo trabajar en Coca-Cola o cualquier empresa del sector servicios en Oficina Empleo. También, puedes localizar las vacantes según la ciudad y ver, por ejemplo, las  ofertas de trabajo en Almería .

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *