Los países más felices con su trabajo

¿Qué países son los que se encuentran más felices en el trabajo? ¿Crees que España es uno de los que más destacan en este aspecto? Pues bien, hoy te vamos a ayudar a solucionar estas dudas. Bueno, de hecho te vamos a contestar a la segunda pregunta: no, España no es de los países más felices con su trabajo, está en el puesto 38. Ahí va nuestra lista de diez países, del décimo al primero, basada en los resultados de un estudio realizado por el portal especializado internacional Job and Talent.

feliz trabajo

10. Australia

Nuestras antípodas geográficas son también nuestras antípodas laborales. Australia es el décimo país del mundo en el que sus habitantes se muestran más felices laboralmente hablando.

9. Islandia

Si en esta lista augurabais una masiva presencia de países nórdicos, no os equivocáis. Islandia es el primero que aparece, en noveno lugar. La crisis y la bancarrota de hace algunos años no le ha afectado en absoluto.

8. Austria

El país centroeuropeo se sitúa también en el ‘top ten’ de nuestra clasificación. Los austríacos están por encima de sus poderosos vecinos alemanes en este aspecto, ya que los germanos ni aparecen entre los diez primeros.

7. Finlandia

Otro estado escandinavo/nórdico en nuestra clasificación. Eficiencia, racionalización de horarios, buenas condiciones laborales… En fin, que los fineses se colocan séptimos.

6. Canadá

Uno de los países con mejor calidad de vida, tal vez por sus bajas cifras de paro y por esa felicidad que parecen mostrar sus ciudadanos en sus respectivos trabajos. Sextos.

5. Suecia

Seguimos con el recuento de naciones del norte de Europa. Los suecos se sitúan quintos en esta clasificación de la felicidad laboral.

4. Holanda

Otro de los países que no podían faltar (todos conocemos su fama sobre sus buenas condiciones laborales) es Holanda, y además lo hace colocándose en cuarto lugar.

3. Suiza

Los helvéticos son en el cómputo global, el país más feliz del mundo según la lista elaborada por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo que tiene en cuenta diferentes aspectos, no solo el laboral. Pero si atendemos solo a este último, los suizos son terceros.

2. Noruega

Los sueldos más altos y la flexibilidad laboral son entre otros los aspectos que más han pesado para que los ciudadanos noruegos se sitúen en el segundo lugar de esta clasificación.

1. Dinamarca

Primer puesto para Dinamarca, que además de sueldos altos y flexibilidad que explicábamos antes, también destaca que sus ciudadanos suelen llevar a cabo jornadas intensivas que concilian perfectamente la vida familiar con la laboral. Es uno de los países más productivos del mundo a pesar de que en algunos lugares se piensa que la jornada intensiva resta productividad.

 Si estás interesado en artículos como este y buscas trabajo, regístrate en Oficina Empleo y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. lika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *