El paro desciende en 129.281 personas en abril: cifra histórica

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelve a dar buenas noticias: el paro se ha reducido en 129.281 personas durante el mes de abril. Este dato, además, ha marcado una reducción récord en la serie histórica.

El paro desciende en 129.281 personas en abril cifra histórica

La mejoría económica nacional y el impulso de la Semana Santa han propiciado un mayor volumen de contrataciones e incorporaciones a empresas. En términos globales, el número de personas que buscan trabajo activamente pero no lo encuentran se sitúa ya en 3.573.036, la menor cifra desde 2009.

¿Es tan bueno este dato como se piensa? Sí, ya que si lo comparamos con el mismo espacio de tiempo en 2016 se puede comprobar que el número de desempleados ha caído en 438.135 personas, lo que supone otra bajada histórica.

Los datos siguen siendo positivos aún dejando a un lado las diferencias del calendario. El volumen de profesionales sin trabajo disminuyó en 70.777 personas respecto al mes anterior gracias a que este año la Semana Santa se ha celebrado en abril y no en marzo, como en 2016.

La afiliación a la Seguridad Social, por su parte, ha registrado 212.216 nuevos ocupados empujados por el viento positivo de estas festividades. Cabe recordar que la Semana Santa es uno de los puntos del año en los que más movimiento laboral hay.

El aumento del turismo y el consumo hacen que las empresas se vean obligadas a reforzar sus plantillas. Este incremento en la afiliación sitúa a España en niveles que no se alcanzaban desde agosto de 2009, es decir, 18.122.222 afiliados.

Con la llegada del verano se prevé que muchos de estos contratos se prolonguen hasta septiembre. Lo que supondrá buenas noticias desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En Oficina Empleo estamos comprometidos en ayudarte a encontrar trabajo. Por ello, ponemos a tu disposición cientos de ofertas de trabajo en Barcelona o Madrid, entre otras ciudades. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a nuestro Blog y descubrir cómo trabajar en Panrico o Apple.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *