Profesiones que existirán en el futuro

Dada la gran dificultad que hay ahora para encontrar trabajo, nos ha parecido interesante, hacer un recopilatorio de trabajos que todavía no existen pero existirán en unos años, de hecho, ya hay escuelas y universidades donde están formando sobre ello. Quién sabe, tal vez encuentres ese trabajo con el que siempre habías soñado…

1. Cirujano aumento de memoria

Es un trabajo previsto para 2030 aproximadamente, osea que todavía queda un poquito. Según expertos de Fast Future, gracias a la nanomedicina se podrán implantar chips que lo consigan. ¿Qué estudios se necesitarán? Medicina, ingeniería informática, biomedicina y biotecnología.

Two surgical lamps in operation room. Blue cast light represent purity and clinical mood. Useful file for your hospital brochure, medical article and other purpose.

2. Hacker del pensamiento

En teoría, dentro de una década podremos conocer lo que piensa una persona y esto podrá utilizarse para enviar información al gobierno y a empresas interesadas sobre el pensamiento colectivo. ¿Cuál sería su especialidad? La neurofisiología.

eye iris and circuit and binary internet concept

3. Ejecutor de cuarentenas

Esta profesión servirá para prevenir de futuras grandes infecciones o pandemias que puedan afectar a un gran sector de la población y poder imponer cuarentenas en los focos de inicio de infección. ¿Conocimientos necesarios? Medicina, Biomedicina y Epidemiología.

iStock_000003411809_Medium

4. Fabricantes de órganos

Esta profesión no es tan lejana, ya que gracias a las impresoras 3D ya pueden fabricarse órganos artificiales para el ser humano. Pero la idea es que los cirujanos puedan crear órganos desde cero para reemplazar partes dañadas de los seres humanos.

5. Médico fetal

Ya existen especialistas en este campo, pero muy muy pocos, por lo que en el futuro será una profesión más que necesaria.  Estos especialistas pueden curar enfermedades fetales antes del propio nacimiento, pero es un procedimiento muy peligroso, ya que ponen en peligro la vida del embrión. No obstante, con el avance científico y tecnológico, estas técnicas serán cada vez menos invasivas.

6. Policía del clima

Con los cambios climáticos tan drásticos que estamos teniendo últimamente, no es de extrañar que en unos años aparezcan trabajos como éste. Actualmente ya se bombardean nubes con yoduro de plata para producir lluvia, algo que será cada vez más útil en unos años, lo que hará necesario imponer normas internacionales para evitar consecuencias graves.

iStock_000011348678_Medium

En general, se prevé que para puestos de trabajo futuros la formación será cada vez más necesaria, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y hay que estar preparados, pero míralo por el lado bueno…para estas profesiones aun queda tiempo para prepararte.

Pero hasta que estos empleos lleguen, en Oficina Empleo tenemos publicadas cientos de ofertas de trabajo en Sevilla o en la región que se adapte a ti. ¿Quieres entrar en una empresa? Te contamos cómo trabajar en Grefusa o en Google. ¡Mira!

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *