¿Puedo faltar al trabajo si tengo resaca?

Seamos sinceros, a ver… a todos nos ha pasado alguna vez lo de salir (y que se nos vaya la mano y nos liemos más de la cuenta) y tener que trabajar al día siguiente e ir con resaca a cumplir estoicamente con nuestras obligaciones laborales, aunque quieras morir en ese triste proceso. Y seguro que a muchos se os pasó por la cabeza no ir a trabajar pero… ¿a quién de vosotros se le ocurriría decir la verdad? ¿Quién diría que no va a trabajar porque está de resaca?
Mujer con resaca. Princigalli (iStock)

Mujer con resaca. Princigalli (iStock)

Pues bien, hay una empresa británica que acaba de adoptar una medida revolucionaria en este sentido, y acaba de otorgar a sus trabajadores ‘Días libres por resaca’.

Pero no saquemos conclusiones anticipadas, que esto tiene su explicación. La empresa en cuestión, de venta de entradas de eventos musicales, solo ofrece esta posibilidad a aquellos empleados que hayan tenido que acudir por motivos de trabajo (para cerrar un acuerdo comercial por ejemplo) a algún concierto, y que por ese motivo hayan tenido que beber más de la cuenta.

Con esta iniciativa, la empresa pretende crear transparencia en la empresa y, al mismo tiempo, recompensar a aquellos trabajadores por trabajar fuera del horario laboral.

Lo curioso del caso es que para solicitar este día, el empleado solo tiene que mandar tres emojis determinados por Whatsapp a su jefe, que vienen a significar que durante el concierto ha bebido más de la cuenta y que no se encuentra en condiciones de ir a la oficina.

¿Sería esto posible en alguna empresa española? ¿Abusarían los empleados de esta medida?

Lo cierto es que en nuestro país, si llamamos a nuestro jefe para decirle que no vamos a ir a trabajar porque estamos de resaca, la mayoría de nosotros pensaría que nos despediría.

El médico no te va a dar la baja por estar de resaca pero seguro que más de uno ha llamado diciendo simplemente que se encontraba mal, que tenía dolor de cabeza y diarrea, para no tener que ir a trabajar. Incluso habrá visitado al médico para justificarlo. Se trata de decir los síntomas que tienes ocultando su origen… Pero como bien dicen muchos padres: “Si vales para estar de juerga, también tienes que valer para trabajar”.

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *