Puestos de trabajo en los cuales arriesgas tu vida

Una de las preocupaciones de nuestra sociedad actual es la seguridad en el trabajo y la reducción de los índices de siniestralidad laboral. Todas las medidas que se puedan adoptar con el objetivo de mejorar estas condiciones serán bienvenidas pero hay empleos que evidentemente entrañan una serie de riesgos que por muchas medidas de seguridad que se implementen, siempre van a estar ahí. Estos son solo algunos de los ejemplos.

1. Limpiacristales en altura

Todos los trabajos en altura tienen implícito un riesgo y este es uno de ellos. Limpiar por fuera los cristales de grandes rascacielos no es fácil. Se trata de tareas en las que los profesionales se van descolgando con cuerdas o van montados en un pequeño montacargas que va sujeto con cables a la parte superior del edificio.

2. Minero

Son muchas las tragedias en la minería en la historia, en todos los lugares del mundo. Derrumbes, asfixias y enfermedades relacionadas con la actividad se han llevado por delante miles de vidas en España y en el resto del mundo.

3. Albañil

Otro de los sectores con mayor índice de siniestralidad laboral es el de la construcción, que incluye también trabajos en altura. En este tipo de empleos se producen desgraciadamente accidentes relacionados con caídas a diferente altura, golpes y aplastamientos.

4. Soldado

Es evidente que una guerra o una operación militar no son las situaciones más seguras del mundo. Partiendo de esa base, podemos deducir que quienes las protagonizan corren un riesgo bastante grande de sufrir accidentes o en el peor de los casos, perder la vida. Ser soldado en la guerra es por tanto una de las profesiones menos seguras.

5. Bombero

Cuando hay una catástrofe, los bomberos son de los primeros profesionales en llegar al lugar de los hechos. Edificios en llamas, a punto de derrumbarse, inundaciones… situaciones especialmente delicadas a las que no dudan en enfrentarse poniendo en riesgo sus propias vidas.

6. Joyero

Desgraciadamente, ser joyero hoy en día es una profesión de riesgo. Y no nos referimos solo al trabajo de cara al público, también distribuidor de joyas. Todo el sector se enfrenta a un enemigo que pone en juego su integridad: el crimen. Son muchos los profesionales de este ámbito que han sufrido atracos y asaltos que en ocasiones han ido acompañados de graves consecuencias para su salud llegando incluso a ser asesinados.

7. Marinero / Pescador

Cuando tu trabajo depende de la voluntad de la naturaleza, también estás poniendo en riesgo tu vida. Por eso, todos los empleos que tengan que ver con el mar son muy peligrosos, sobre todo para pescadores y pequeñas embarcaciones. Muchos son los profesionales que han visto comprometida su vida, sino cercenada, por los caprichos del mar.

¿Trabajas en alguna de estas profesiones y te gustaría cambiar a otra más tranquila? Echa un ojo a las ofertas de trabajo en Sevilla o Zamora, entre otras, que tenemos disponibles. Podrás trabajar en promoción o el sector que más te guste. ¡Así de fácil!

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *