¿Quieres emprender? No te pierdas estas lecturas.

virtual office

¿Tienes una idea? ¿Quieres emprender en ella y no sabes por dónde empezar? Emprender es como un deporte, se necesita confianza en uno mismo y en que podemos lograr nuestro objetivo, se necesita tenacidad y capacidad de sufrimiento, pues el triunfo no es carrera fácil. Seguramente tendrás que sufrir muchos altibajos hasta lograr estabilizar tu negocio. Pero mantenerte fuerte y constate ante estos inconvenientes será lo que te hará llegar hasta la meta.

Defender tu idea

Es imprescindible tener clara cual es nuestra idea y protegerla, no podemos contársela a todo el mundo, lo conveniente es seleccionar aquellas personas que entiendan del tema y puedan aconsejarnos.

Organizarse bien

Tener bien planeado qué es lo que tienes que hacer, cuándo y cómo lo harás, más adelante deberás programar cuándo y cómo lo medirás y qué conclusiones sacarás al respecto. Elabora un plan de negocio, lo que te servirá para saber cuales son las oportunidades y amenazas de tu empresa.

Reducir gastos iniciales

Obviamente no podrás empezar ningún negocio si no cuentas con un pequeño ahorro, no obstante existen fórmulas para evitar que los primeros gastos a cubrir sean menores: insertar tu empresa en Internet de manera gratuita, ahorrar en mobiliario trabajando desde casa y ahorrando en personal, trabajar en solitario aunque en ocasiones pueda llegar a  suponer una carga de trabajo considerable.

Desarrolla las estrategias

En primer lugar, decidir a través de qué canales vas a llegar hasta tus clientes, para ello, obtén información sobre el mercado en el que vas a trabajar y, de esta manera, sabrás qué les interesa y cómo podrás ofrecerles un buen servicio.

Publicita tu marca

No esperes a qué lleguen solos los clientes, sal a buscarlos, publicita tu marca a través del mayor número de canales posible (redes sociales, blog, página web, prensa escrita, etc). Busca la manera más efectiva de atraer a tu público y conseguir que quieran volver a consumir tu producto/servicio.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *