¿Quieres trabajar para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

Son muchos los aspirantes que desean formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Policía Nacional o Guardia Civil. Sin embargo, son solo unos pocos los que lo logran. La preparación para formar parte de estos cuerpos supone una dedicación y trabajo constante. La vocación y voluntad por parte el aspirante son dos elementos esenciales y útiles para llegar a alcanzar esta meta.

En la Oferta de Empleo Público de 2016, la convocatoria para Policía Nacional superó las 2.700 plazas, mientras que para Guardia Civil se superaron las 1.730 plazas. Además, en el mismo BOE, se mantiene una tasa de reposición del 100% para servicios básicos, incluidos las de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todo ello supone que estemos ante una gran oportunidad.

¿Y cuáles son las claves para conseguir una plaza? La academia MasterD, especialistas en la preparación de oposiciones, explica que la constancia y la perseverancia son los dos elementos esenciales para alcanzar una meta que supone una carrera a largo plazo. Sin estos dos elementos, resultará muy difícil lograr la meta deseada.

En segundo lugar, deben incorporar una planificación en su horario para incluir las diversas tareas necesarias para la superación de la oposición: entrenamiento físico, simulacros de psicotécnicos y ortografía, preparación del estudio y adquisición de habilidades necesarias para superar la entrevista personal. Todo ello deberá ir acompañado del material adecuado, además de contar con profesionales necesarios para la preparación de dichas pruebas.

En MasterD ofrecen a sus alumnos un material acorde con la preparación de las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para ello, cuentan con una plataforma online habilitada las 24 horas del día, mediante la cual el alumno tiene la posibilidad de realizar simulacros como psicotécnicos o exámenes tipo test. Además, gracias al seguimiento de los entrenadores y profesores, los alumnos pueden ver su evolución académica gracias a su método P8.10. Mediante este, se obliga al alumno a obtener al menos un 8 sobre 10 en cada una de las pruebas que realice.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para conseguir la meta de formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Andrea
    • OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *