Subvenciones que deben conocer los mayores de 40

Llega un momento importante en la vida de todo trabajador que es cumplir 40 años. Una cifra que es sinónimo de madurez y experiencia en el lado bueno pero que también supone la entrada en un periodo peligroso, sobre todo si uno tiene la mala suerte de quedarse en el paro. Es por eso por lo que las administraciones públicas ponen cierto empeño en ayudar a un colectivo, el de los trabajadores de más de 40 años, que es tan o más vulnerable como los recién incorporados al mercado laboral.

Subvenciones para mayores de 40 años (iStock)

Subvenciones para mayores de 40 años (iStock)

Cuando hablamos de administraciones públicas, nos referimos a los tres niveles. Por un lado los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas (por eso te recomendamos que consultes en la administración que te corresponda) y por otro lado el Estado, que es común a todos los españoles y es de lo que os vamos a hablar.

En términos generales podemos decir que la mayoría de subvenciones en las que intervienen los mayores de 40 años tienen por un lado como receptores a las empresas (para que contraten a estos mayores de 40 años), y a los propios afectados si se encuentran en una situación prolongada de desempleo.

Entre las primeras están por ejemplo ayudas de hasta 1.300 euros para aquellas empresas que contraten a desempleados de más de 45 años y que estén inscritos en la Oficina de Empleo. Esta subvención puede ser de hasta 5.700 o 6.300 si el trabajador tiene alguna discapacidad (dependerá del grado de la misma).

También existe una subvención para mayores de 45 años que es de 426 euros. Para solicitar esta ayuda ha de encontrarse en situación legal de desempleo y apuntado el paro, haber agotado el paro o no tener derecho a cobrarlo, sellar el paro en las fechas indicadas en el documento DARDE, no tener ingresos que superen el 75% del salario mínimo interprofesional, no tener cargas familiares, y no haber rechazado ninguna oferta de colocación adecuada.

Si reúnes todos los requisitos y hace un mes que dejaste de cobrar el paro, puedes solicitar este subsidio acudiendo a las oficinas de Servicio Público de Empleo Estatal o a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Milagros Otero
  2. Carmen Maria
  3. Noelia
  4. Eliecer CARLOS PEREIRA
  5. M Angeles corredera
    • OficinaEmpleo
  6. Mayte
    • OficinaEmpleo
  7. Juan Heredia campos
  8. Dario
  9. Gemma
  10. Eva Maria
  11. Mariella
  12. Estíbaliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *