Tendencias laborales: dispuestos a viajar para encontrar trabajo

Buscar empleo¿Estás pensando en buscar trabajo en el extranjero? ¿Estás dispuesto a abandonar tu residencia habitual por motivos laborales? Si es así, formas parte de una amplia mayoría de españoles dispuestos a emigrar y conseguir un buen futuro profesional fuera de España.

Según una encuesta elaborada por Adecco Professional e Infoempleo, seis de cada diez españoles se muestran dispuestos a cambiar de residencia con el fin de buscar nuevas oportunidades en el mercado de trabajo. Y es que, con la crisis económica son muchos los españoles que han perdido su empleo y que han tenido que buscar nuevas alternativas laborales.

Entre aquellos que afirman querer cambiar de residencia, el 62% estaría dispuesto a la moverse por territorio nacional y el 64% se trasladaría a otro país por un puesto de trabajo. El trabajo en el extranjero se plantea además como una solución a largo plazo, ya que más de la mitad de los encuestados dispuestos a trabajar en otro país haría planes para permanecer en su nuevo lugar de destino. Según la encuesta de Adecco e Infoempleo, el 45% de los encuestados permanecería un periodo mínimo de cinco años, un 24% se quedaría entre tres y cinco años, un 14% lo haría por dos años y un 6% estaría menos de un año.

¿Y a la hora de salir al extranjero, cual es el país mejor valorado para trabajar?

Alemania es el país mejor valorado para trabajar, ocupa la primera posición con un 55%. El motivo principal es que gran parte de los entrevistados considera que el país germano va a liderar el mercado económico y laboral durante el próximo año.

Tras Alemania se sitúa Reino Unido con un 46% y Estados Unidos con un 39%, cerrando así el círculo de los tres primeros países que se caracterizan por tener un tejido empresarial e industrial consolidado y que ofrece posibilidades de desarrollo profesional en muchas ramas. Otros países valorados, aunque en menor medida son: Francia (35%), Suiza (27%), Canadá (24%) y Australia (22%).

Además de tener en cuenta el país de destino, los encuestados también tienen en cuenta la empresa en la que van a trabajar. En este sentido, lo primero que valoran es el salario que van a percibir (51%), seguido deunas condiciones laborales favorables y beneficios (41%) y un buen ambiente de trabajo (39%).

Igualmente, tienen muy en cuenta la conciliación laboral y personal con un 29%; la contratación segura e indefinida con un 27%; la localización de la compañía con un 25% y las facilidades de formación para la promoción laboral con un 23%.

Trabajar en el extranjero, ¿por qué?

Los españoles lo tienen muy claro, a la hora de marcharse al extranjero lo primero que tienen en cuenta son las condiciones económicas, así como la posibilidad de optar a mejores oportunidades profesionales, poder alcanzar un mejor nivel de vida y ampliar experiencia profesional. En menor medida se valora también emigrar por motivos relacionados con el aprendizaje de un idioma, el reto profesional que supone, conocer diferentes culturas empresariales, empezar una nueva vida o potenciar la red de contactos profesionales.

Cada vez son más los españoles que deciden marcharse al extranjero en buscar de un empleo.  Y tú, ¿estás dispuesto a ello?

 

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *