Una central nuclear selecciona a sus empleadas con un posado en bikini

Cuando creíamos que lo más denigrante era despedir a tres empleadas de una gasolinera por negarse a llevar minifalda, llega una central nuclear y lo supera. ¿Que qué han hecho esta vez? Hacer un proceso de selección bajo un parámetro muy estricto y objetivo: un posado en bikini.
Instantáneas del posado de las candidatas (Facebook)

Instantáneas del posado de las candidatas (Facebook)

Como no podía ser de otra manera todas las candidatas para la plaza de prácticas vacante lucían una línea y unas medidas dignas de una modelo de Victoria Secret. ¡Eso sí! Durante el posado en bikini de las futuras empleadas no se ha escatimado en su seguridad. Ataviadas con un casco y botas de protección, las chicas sonreían a la cámara en busca de un hueco en la plantilla de la empresa.

Pero aún hay más. Ni cortos ni perezosos, publicaron las fotos en su página de Facebook para ser sometidas a la votación popular de los internautas. ¿El premio? Además de la plaza en la mayor central nuclear de República Checa recibirían el título de “Miss Energía 2017”.

En total fueron 10 chicas recién salidas de la universidad las que aspiraban a tal honor. La radio pública del país centroeuropeo se hizo eco del escandaloso proceso de selección de la compañía Infocentrum JE Temelín y las reacciones florecieron sin cesar. La empresa no ha podido resistir a las presiones y ha eliminado las fotografías.

Posando, con casco de obra eso sí (Facebook)

Posando, con casco de obra eso sí (Facebook)

Desde Infocentrum JE Temelín defienden que quieren aumentar el número de mujeres que tienen en plantilla, aunque sus directivos se han retractado de este escandaloso proceso de selección al afirmar públicamente lo “lamentable” de esta idea. «El objetivo era promocionar la educación técnica, pero si esta idea plantea dudas o preocupaciones, lo sentimos mucho», explica la empresa en un torpe comunicado.

El posado de las 10 aspirantes a la plaza de prácticas en la central nuclear de Temelín se enmarcaba dentro de un ciclo de actividades culturales, como el concierto de la Filarmónica de Bohemia en su planta nuclear del sur del país

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *