Una empresa busca limpiadoras “sin ropa” en Reino Unido

Sí, has leído bien. La polémica ha saltado este fin de semana al conocerse esta oferta de trabajo. Limpiar casas “como Dios te trajo al mundo”, o en otras palabras, desnuda. La empresa Naturist Cleaners (Limpiadores Naturistas) ofrece a sus clientes servicios de “limpieza profesional con creencias naturistas” en Reino Unido.
Las limpiadoras no podrán llevar ropa

(iStock)

Aquellas mujeres que deseen hacerse con una vacante deben saber que deberán trabajar únicamente con calzado y guantes. Los hombres, por supuesto, no podrán entrar en los procesos de selección.
Si pensábamos que la oferta no podía ser más machista, según ha revelado el diario británico The Telegraph, el cliente puede elegir entre tres modalidades de servicio: él desnudo, la limpiadora desnuda o ambos desnudos.

Además, el usuario que contrate estos servicios podrá elegir qué mujer quiere que vaya a limpiar a su casa. La única cláusula que debe cumplir estrictamente quien contrate estos servicios es que no puede tocar, fotografiar ni grabar a la mujer que acuda a hacer las tareas del hogar a su domicilio.

¿Y cuánto cobran aquellas mujeres que sean animan a desempeñar este puesto? La friolera de 52 euros por hora. La opinión pública no ha tardado en difundir una oferta que, cuanto menos, es denigrante para las mujeres que lo realizan.

La empresa se defiende de todo el revuelo afirmando que sus clientes son nudistas, que “no hay nada sexual en esta oferta de trabajo” y que, para mayor seguridad de sus empleadas, recomiendan no intercambiar información personal con el dueño de la casa.

Para evitar cualquier asociación sexual de la oferta de trabajo, desde Naturist Cleaners aseguran que contratan a todo tipo de mujeres “sin importar su apariencia o edad”.

Su presidenta, Laura Smith, afirma que ante el éxito de los servicios de su empresa han decidido expandirlo. Esta compañía también tiene procesos de selección para limpiadoras con ropa pero cobrando 25 euros por hora.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Cristina
  2. Mayi
  3. Rosy
  4. Abel
    • Oficina Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *