Tu jefe ya se inventará cualquier pretexto para criticar tu trabajo y el de tus compañeros, pero no le des razones para hacerlo como llegar tarde, no cumplir con tus obligaciones o mostrarte apático.
Antes de meter la pata (o de que tu superior crea que lo has hecho), pide a tu jefe que te diga qué es exactamente lo que quiere si hay algo que no te ha quedado claro.
Lo peor que nos puede pasar es tener miedo de tu jefe o jefa y que él o ella se dé cuenta, porque en ese caso se hará más fuerte y se cebará contigo.
Las relaciones, ya sean profesionales o personales, comienzan a fallar cuando también lo hace la comunicación. Habla con tu jefe cuando lo consideres oportuno para evitar que la relación vaya a peor.
Cuando hables con tu jefe, muéstrate asertivo. La asertividad es una conducta intermedia entre la agresividad y la pasividad que te permite hacer ver a la otra persona que se está equivocando en algo sin que se sienta atacada y sin que tú te dejes atacar. No es fácil, pero si lo consigues será de mucha ayuda e irá en beneficio de los dos.
No debería ser así, pero a veces tu jefe se convierte en tu enemigo y como tal hay que estudiarlo. Si vas a pedirle un día libre, un aumento de sueldo o cualquier asunto relacionado con el trabajo, elige el momento más oportuno.
Ya sabemos que si tienes un jefe difícil lo normal es que no le guste casi nada de lo que hagas, pero será más difícil que te pueda reprochar nada si haces tu trabajo como te ha pedido y no como crees que debes hacerlo.
Te servirá para demostrar que has cumplido con lo que te había pedido tu superior si es que cree que no lo has hecho.
Si eres proactivo, es decir, tomas la iniciativa de proponer cosas que puedan ser beneficiosas para la empresa, puede que te ganes a tu jefe.
Por mucho carácter que tenga tu jefe, no tiene derecho a faltarte al respeto en ningún momento. Si eso pasa, habla primero con él para pedirle que te diga las cosas de otra forma. Y si sigue ocurriendo, dirígete a su superior o al comité de empresa para que conozcan la situación. Tu dignidad está por encima de todo.
Si después de leer estos consejos crees que no podrás soportar jamás a tu jefe y quieres cambiar de empleo, echa un vistazo a nuestras ofertas de trabajo en Valencia o Cáceres, entre otras. En Oficina Empleo tenemos una amplia variedad de vacantes para trabajar en farmacia, logística o la rama que mejor se adapte a ti.
El sector turístico en España sigue siendo uno de los motores principales de la economía…
Si estás pensando en presentarte a unas oposiciones para convertirte en funcionario en 2026, seguro…
En los últimos años, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está teniendo graves dificultades…
Emprender un negocio propio es un reto apasionante, pero también está lleno de obstáculos que…
Alcampo abre nuevas vacantes en diferentes puntos de España, fortaleciendo así su plantilla y ofreciendo…
Elegir un máster es una decisión importante, sobre todo si lo que buscas es asegurar…
View Comments
Buenos consejos.
Saludos.
Hola buenas noches, mi nombre es Jazmín y me interesaria trabajar con ustedes