10 cosas que no pueden faltar en tu cajonera de trabajo

Las cajoneras del escritorio de trabajo dicen mucho de quienes las utilizan. Sólo con abrirlas podemos hacernos una idea sobre la importancia que da esa persona al orden. Para muchos, las cajoneras son un cajón de sastre (más bien, “cajón-desastre”) en el que se acumulan objetos de todo tipo que, en muchos casos, no se utilizan nunca; para otros (seguramente los menos), en cambio, la cajonera es un lugar donde reina el orden.

Tanto si perteneces al primer grupo como al segundo, entre las 10 cosas que no pueden faltar en tu cajonera de trabajo deberían estar las siguientes:

  1. Agenda diaria. Es mejor tener a mano una agenda donde apuntar las citas pendientes y próximas reuniones que llenar la mesa de papeles.
  2. Agenda de teléfonos. Aunque tengamos a nuestro alcance internet para buscar cualquier información, siempre está bien tener en la cajonera una agenda con los teléfonos y direcciones de correo de nuestros contactos.
  3. Post it. Son muy útiles para apuntar cosas importantes y pegarlas, por ejemplo, en la pantalla del ordenador para que no se nos olviden o para dejar recados a los compañeros de trabajo o a los jefes.
  4. Analgésicos. No hay que convertir la cajonera de trabajo en un botiquín, pero siempre está bien tener en el cajón paracetamol o ibuprofeno para aliviar, por ejemplo, los dolores de cabeza o de espalda.
  5. Bolígrafos. En plural, porque todos sabemos que un bolígrafo suelto en una mesa viene a durar más o menos lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio…
  6. Subrayadores. Utilizar un subrayador puede ayudarte a priorizar unas tareas sobre otras.
  7. Calendario laboral. Con el calendario laboral de tu comunidad autónoma podrás consultar qué días son festivos y planificar tus vacaciones y días libres.
  8. Cargador de móvil. Uno de los objetos más necesarios en el trabajo, tanto para ti como para los compañeros que siempre se lo dejan en casa, es el cargador del teléfono móvil. Mejor si lo guardas a buen recaudo en tu cajonera.
  9. Convenio. Tener una copia del convenio colectivo en tu cajonera te permitirá resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre tus derechos y obligaciones laborales.
  10. Carpetas clasificadoras. Las carpetas y archivadores son fundamentales para mantener el orden en tu escritorio y en tus cajoneras.

Jorge Aznal Rueda

Share
Published by
Jorge Aznal Rueda

Recent Posts

Llaollao busca camareros: sin experiencia

Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…

1 semana ago

El SEPE busca más de 2.000 administrativos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, ha publicado…

1 semana ago

Se busca personal: vendedores, cajeros y operadores logísticos

Obramat es una de las empresas líderes en distribución de materiales para reforma y construcción,…

1 semana ago

Este pueblo busca nuevos vecinos con casas desde 20.000€

En plena Sierra Sur de Sevilla, el pequeño municipio de Coripe abre sus puertas a…

1 semana ago

Se necesitan más de 80 manipuladores de alimentos

¿Estás en búsqueda de empleo y te interesa el sector de la alimentación? Una empresa…

2 semanas ago

Popeyes busca personal: dependientes, repartidores y más

Popeyes Louisiana Kitchen, la famosa cadena de restaurantes especializada en pollo frito, continúa su expansión…

2 semanas ago